Buscar por

Rechazamos la presencia de Kamala Harris, del T-MEC, y de la política antiinmigrante de Obrador-Biden

 

Partido Comunista de México/Comité Central

 

 

 

Ha visitado México la Vicepresidente de los EEUU Kamala Harris (Que no es la “Presidente Kabala” como fue recibida por el señor Obrador) para signar la continuación de la política antiinmigrante entre los gobiernos de México y los EEUU.
Desde el inicio de su gestión Obrador se comprometió con las políticas antiinmigrantes del imperialismo, y así puso en marcha los acuerdos Pompeo-Ebrard consistentes en convertir al territorio mexicano en punto de detención de la gran masa de trabajadores migrantes que buscan empleo en los EEUU, y en hacer de las fuerzas policiacas mexicanas, sobre todo la Guardia Nacional, una extensión de la Border Patrol de los EEUU.
Además, en Julio del 2020 fue firmada entre Obrador y Trump la continuidad del TLCAN, ahora con el nombre de T-MEC, un acuerdo interestatal imperialista que beneficia a los monopolios de Canadá, EEUU y México y fortalece a este bloque imperialista en sus disputas con los capitales chinos, sobre todo en materia de la industria automotriz y de componentes de la microelectrónica. La administración Biden y Obrador llevarán adelante el T-MEC contra los
intereses de los trabajadores de América del Norte.
El Partido Comunista de México condena la presencia de la Vicepresidente Kamala Harris, de los acuerdos antiinmigrantes Biden-Obrador, así como al tratado imperialista T-MEC. Al expresar su solidaridad con el proletariado migrante de Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras, y de otras nacionalidades, se fortalece la lucha de la clase obrera de México en contra de sus explotadores y en contra del imperialismo.
El Partido Comunista de México condena también la agresión del imperialismo norteamericano contra los pueblos del Mundo, y en nuestro continente contra Cuba y Venezuela. Exigimos el fin del bloqueo a Cuba.
Condenamos la sumisión del gobierno de Obrador de entregar el control de la seguridad de la Ciudad de México al subdirector de la CIA, Cohen, durante la visita de la Señora Harris.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Ángel Chávez, Director de El Machete, órgano central del CC del PCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *