Trabajadores de las Cámaras frigoríficas denuncian sobre explotación
Denuncia de explotación laboral:
A continuación detallamos y denunciamos las condiciones en las cuales se está laborando en la empresa de nombre FRIGARSA ubicada en Av. Javier Rojo Gómez 546, Guadalupe del Moral, Iztapalapa, 09300.
Cabe detallar que ya se había denunciado por este medio a la misma empresa por la manera despótica en que manejó el tema de la pandemia.
La empresa se dedica al giro logístico en almacenaje de alimentos congelados y refrigerados. La empresa cuenta con sindicato blanco el cual no tiene nada de presencia en temas laborales ,se sabe que el representante sindical Roberto Ito ( amigo del dueño Mateo García ) funge como jefe de toda la plantilla operativa lo cual desde el solo mencionarlo dice mucho de las condiciones laborales en que se tiene a los trabajadores
Descansos sin goce de sueldo por castigos absurdos, amenazas explícitas si alguien alza la voz por lo injusto de las condiciones laborales, descuentos económicos sin justificación alguna los cuales son ilegales pues no existe nada que sustente dichos descuentos, para el patrón esto se justifica argumentando que falta mercancía o “sus tarimas se le están robando” y que tiene que descontarlo para recuperarlo de cualquier manera y si la gente se niega al descuento pues responde manera despótica diciendo, si no les parece váyanse o amenazando que hablara a la policía y meterá a la cárcel al personal que se niegue a pagar. ¿Acaso los descuentos injustos al salario del trabajador por parte del patrón no ameritan una denuncia legal?
Se obliga al personal a realizar actividades fuera del ámbito laboral como lavar automóviles del dueño, gerente y jefe de personal, podar su césped, arriesgar al personal a realizar depósitos bancarios de cantidades “fuertes” sin importar lo que pueda suceder.
Amenazas, descuentos a salarios injustificables, despidos injustificados,acoso laboral, daño moral al acusar de “rateros” al personal sin prueba alguna y un sin fin de condiciones laborales deplorables es con lo que nos enfrentamos día a día los trabajadores de esta rama laboral.