Buscar por

Homenaje póstumo al compañero Narciso Sánchez en la Unión de Estibadores

 

 

 

El pasado domingo 6 de noviembre, en el Puerto de Veracruz, la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, realizó su asamblea mensual, la cual tuvo como punto importante del orden del día rendir un homenaje póstumo al licenciado José Narciso Sánchez Reyero, quien fungía como asesor jurídico de dicho sindicato y que desde que tomó la dirección legal dio un nuevo impulso a la lucha de los trabajadores portuarios, razón por la cual se ganó el reconocimiento y el respeto de directivos y bases sindicales.

Introduciendo el tema el presidente de la Unión, compañero Carlos Trinidad Domínguez, expresó el reconocimiento de los estibadores a la labor del compañero Narciso por haberse puesto la camiseta de la Unión, identificándose con los trabajadores portuarios haciendo suya la causa de estos; pidiendo a los presentes guardar un minuto de silencio en su memoria.

En el uso de la palabra el vicepresidente, Daniel Enríquez, mencionó la trayectoria del licenciado Sánchez Reyero, como un luchador y defensor de los derechos de los trabajadores, destacando su militancia política, “él pertenecía al Partido Comunista de México y a la Coordinadora Sindical Unitaria de México, la CSUM, y era el presidente de la ANADT”. Otros compañeros trabajadores también tomaron la palabra para manifestar palabras de reconocimiento.

En su participación el compañero Benjamín Amador, representante de la CSUM, mencionó que cuando el compañero Narciso conoció y aceptó tomar el caso de los estibadores “Agarró una causa perdida, según para muchos, y él la hizo importante. Y aquí nos tienen, si no hubiéramos tenido una consejería legal como la de Narciso, hoy, quizá no tendríamos nada, porque vino la avalancha del otro grupo corrupto, con toda la fuerza de grupos en el gobierno.” Recordó que cuando Narciso los visitó en la Asamblea de marzo del 2020, “que estuvo aquí con nosotros, dijo que el control que se llevaba del dinero era algo verdaderamente importantísimo la forma en que se llevaba aquí, porque se daba un informe de gastos, que es algo que no se da en los sindicatos; ahora va a ser una obligación mediante la nueva reforma laboral la rendición de cuentas. Narciso nos lo reconoció. Opiniones así han influido también en nuestro sindicato y han influido mucho, entonces, señores, perdimos una persona muy importante, pero eso que perdimos lo tenemos que aprender nosotros, esas son las enseñanzas que a veces la vida no nos dice cómo lo vamos a aprender.”

El recinto sindical de la Unión de Estibadores, en el local de la Liga Marítima, lució banderas de la CSUM y fotos del compañero Narciso Sánchez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *