Buscar por

Partico Comunista de México protesta frente a la embajada de Perú

Con pancartas y pintas denuncian la represión del gobierno de Dina Boluarte

La tarde de hoy 26 de diciembre militantes del Partido Comunista de México (PCM) y el Frente de la Juventud Comunista (FJC) realizaron una protesta y frente a la embajada de Perú en México, el objetivo fue repudiar la violencia que el gobierno de Perú está ejerciendo contra los manifestantes.

Al mismo tiempo el PCM expresó su solidaridad con el movimiento popular, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el Partido Comunista Peruano que han encabezado las protestas contra el nuevo gobierno de Dina Boluarte.

La represión en Perú ha dejado ya cerca de tres decenas de muertos, más cientos de manifestantes heridos y la privación de la liberta de una cantidad similar. Los locales de sindicatos y organizaciones campesinas han sido allanados y se ha iniciado un proceso de represión selectiva que tiene por objetivo a los dirigentes y cuadros medios de las organizaciones sociales.

Otro síntoma del ambiente represivo que se vive en Perú es la designación que hizo Dina Boluarte de Juan Carlos Liendo O’Connor como jefe de inteligencia de Perú, personaje que ya ha calificado de “insurgencia terrorista” a las protestas de estos días, y cuyo pasado lo liga con la dictadura fujimorista.

Ante tal situación el PCM reafirma su compromiso internacionalista con la clase obrera y los comunistas de Perú, que son los únicos autores que pueden hacer que la crisis política que se vive en ese país de lugar a una nueva sociedad, a un nuevo gobierno guiado por el poder obrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *