Buscar por

¡Hasta siempre por la Revolución Socialista, camarada José Luis Romero Luna!

 

 

 

El Comité Regional del Partido Comunista de México (PCM) en Baja California informa que ha fallecido el camarada José Luis Romero Luna, por complicaciones en su salud que databan de tiempo atrás, a unos días de cumplir 58 años de edad. El camarada fue un hombre sencillo, del pueblo; tuvo múltiples oficios laborales, como la mayor parte de la clase trabajadora: mecánico, plomero, pintor, rotulista; este último oficio lo desempeñó con destreza y ofreció generoso para hacer innumerables mantas, pintas y carteles para la lucha revolucionaria.

De joven militó durante la última etapa del Partido Comunista Mexicano (PCM) y, posteriormente, en el Partido Socialista Unificado de México (PSUM). A disgusto y contrario a los resultados y al curso político que siguió a la liquidación del primer PCM por parte del liderazgo oportunista y eurocomunista, dejó de militar y se reservó para sus labores domésticas y laborales. Fue a mediados de la primera década del siglo XXI que retornó a la lucha, siendo promotor y dirigente de la organización popular en los barrios de Tijuana.

 El camarada José Luis Romero Luna fue fundamental para organizar al PCM en Baja California a partir de 2016. Firme y convencido, destacó positivamente en ese propósito mientras otros titubearon, se extraviaron en subjetividades y conflictos particulares, o de plano capitularon. El Partido fue establecido en la frontera por los hombres más humildes y atribulados, y con unas cualidades incuestionables: por un lado, su determinación; y, por otro lado, su convicción en la necesidad del Partido Comunista para la clase obrera. A lo largo de los años fue parte de su Comité Regional y Secretario Político de la célula Martha Galindo.

De joven, opositor a la dictadura burguesa encabezada por el PRI. De adulto, opositor a esa misma dictadura, ahora protagonizada por Morena. Pese a las presiones sociales, al cinismo que promueve ser “razonable” y coexistir con el oportunismo, se mantuvo siempre comunista; no claudicó ante el coro ensordecedor que consiente o enaltece a la socialdemocracia. Con el PCM, hasta el fin. Y así de cierta forma se conservó joven, aún en la vejez y la vulnerabilidad; con mente y corazón para el socialismo-comunismo.

 Descanse en paz, camarada José Luis.

Comité Regional del Partido Comunista de México en Baja California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *