Buscar por

¡Palestina vencerá!

 

Comité Regional del Partido Comunista de México en Baja California

No cesa la masacre de décadas en contra del pueblo trabajador de Palestina. Sin duda se trata de una guerra de rapiña, por los países que la encabezan como agresores (Israel, EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, etc.) y los intereses que la guían; en estos meses han atacado y destruido hospitales, edificios, viviendas, campamentos y zonas de cultivo; y miles de personas han sido asesinadas, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores. Con este crimen, Israel y aliados procuran beneficios a través del control de rutas de transporte, materias primas –como los hidrocarburos– y los territorios de Palestina. 
Estado y gobierno burgués en México están con sus socios capitalistas: Israel es su principal aliado en Medio Oriente y tienen en común un TLC. Empresas de Israel son notables proveedores de tecnología para monopolios mexicanos, entre los cuales hay algunos que tienen grandes inversiones en aquél país. Por eso Obrador distorsiona la gravedad de la situación al llamar “legítima defensa” a la guerra imperialista que encabeza el Estado burgués de Israel contra el pueblo palestino; oculta que es imposible la convivencia entre opresor y oprimido, que la paz bajo el sistema capitalista es depredación. La burguesía y su Poder también se alinea con Israel pues comparte los intereses de EE.UU. en aquella región; sólo invoca la solución de “2 Estados”, por boca de Obrador, para distraer y disfrazar la destrucción y las políticas de desplazamiento en curso que buscan en los hechos anular tal solución.  
El Partido Comunista de México (PCM) exige un alto a la ocupación, al genocidio y a todo tipo de agresión contra Palestina. La violencia que condena López Obrador es en realidad la legítima necesidad del pueblo de usar todas las formas de lucha para ser libre y conducir su propio destino. La liberación nacional de Palestina requiere la solidaridad activa del pueblo de México, el apoyo de la lucha revolucionaria entre los pueblos árabes y la propia lucha de la clase obrera de Israel en pos de derrocar al Estado burgués criminal de su propio país, el cual es su principal enemigo. 
¡Rompimiento de las relaciones diplomáticas entre México e Israel!
¡Liberación nacional y pleno establecimiento de un Estado Palestino!
¡Contra la opresión y la explotación, has fuerte al Partido Comunista por la Revolución Socialista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *