Buscar por

La Coordinadora Sindical Unitaria de México se solidariza con los trabajadores y el pueblo palestino

En estos momentos de intensificación de la permanente agresión criminal del Estado de Israel contra el pueblo de Palestina, la Coordinadora Sindical Unitaria de México, que identifica la lucha de nuestra clase como internacional en su esencia, manteniendo por ello como uno de nuestros principios el de impulsar un sindicalismo internacionalista, mismo que nos inspira a la solidaridad entre los trabajadores del mundo, por lo que nos sentimos comprometidos a manifestar nuestra apoyo a los trabajadores y el pueblo de Palestina.

A pesar de toda la propaganda mediática que pretende hacer parecer al agresor como la víctima; mientras el pueblo palestino siga siendo aislado, acosado, agredido y asesinado por hacer valer el derecho a defender su territorio y a las libertades democráticas que el Estado israelí le ha arrebatado, le asiste el derecho a la rebelión, a pasar de la resistencia a la ofensiva, aun cuando la correlación de fuerzas no les favorezca.

Compartimos la posición planteada por la Federación Sindical Mundial de que “la única manera de garantizar y consolidar la paz y la seguridad para los pueblos de Palestina e Israel, pero también de Oriente Medio en general, es poner fin inmediatamente a la ocupación y los asentamientos israelíes en los territorios árabes ocupados, tal como establecen las resoluciones de la ONU, y establecer un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital y garantizar el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

La responsabilidad de la violencia que afecta a la clase obrera tanto de Palestina como de Israel, recae en el Estado sionista que encabeza Benjamín Netanyahu y a sus aliados de la Unión Europea y los EE UU. Por lo tanto, le exigimos al gobierno mexicano rectifique su postura de falsa neutralidad y asuma una definición política que reconozca estas verdades. Rechazamos también la posición intervencionista de la embajada de Israel en nuestro país.

Atendiendo el llamado de la Federación Sindical Mundial, como organización miembro, en la CSUM, manifestamos nuestro rechazo a la guerra genocida y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino.

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

¡NO A LA HIPOCRESÍA IMPERIALISTA!

¡UNA SOLUCIÓN JUSTA Y PACÍFICA A LA CAUSA PALESTINA!

Atentamente

Ciudad de México a 14 de octubre de 2023.

¡Reducir la explotación, el presente de la lucha; abolir la explotación el futuro de la lucha!

El Comité Ejecutivo Nacional de la CSUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *