Buscar por

Sobre el ataque del Gobierno de Ecuador a la Embajada de México

El viernes 5 de Abril fuerzas especiales de la Policía de Ecuador, por instrucción del Presidente Daniel Noboa irrumpieron en la Embajada de México en Quito, violando las normas diplomáticas, y los tratados internacionales, para detener a Jorge Glas, quien fuera Vicepresidente de Ecuador, además de otras responsabilidades ministeriales durante los gobiernos de Correa y Moreno.

Se trata de una violación inaceptable de las relaciones diplomáticas, y por tanto condenamos esta decisión del Presidente Noboa de Ecuador.

Nuestro rechazo al atropello del gobierno Ecuatoriano, no constituye ninguna adhesión a la política exterior del Gobierno de López Obrador, caracterizada por el alineamiento con el bloque imperialista que lidera EEUU, lo que incluye su compromiso con una dura política antiinmigrante. La defensa del derecho de asilo y el respeto a la inviolabilidad de los recintos diplomáticos es por principios y no supone un apoyo político a Glas o a su proyecto político que son corresponsables de la situación que hoy vive el pueblo de Ecuador.

Consideramos negativo que aprovechando este lamentable hecho el Gobierno de Obrador promueva el chauvinismo, el patrioterismo vulgar, el veneno de la “unidad nacional” para ocultar la lucha de clases, y el enriquecimiento de la burguesía a expensas del sufrimiento del proletariado mexicano. Reiteramos nuestra solidaridad a los trabajadores y al pueblo de Ecuador, que son nuestros hermanos.

El Partido Comunista de México reitera que solo con el poder obrero la soberanía estará asegurada y que nuestra patria es la patria de los trabajadores.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Partido Comunista de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *