Solidaridad con los pueblos de Palestina y Líbano frente a la agresión imperialista
Está por cumplirse un año del inicio de la ofensiva criminal de Israel contra el pueblo palestino, principalmente contra la Franja de Gaza. Diariamente, Israel lanza bombardeos criminales asesinando a la población, destruyendo barrios, hospitales, escuelas, centros de trabajo. Hasta el momento, se estima que cerca de 45 mil palestinos han sido asesinados, entre ellos 17,000 niños y niñas. Miles más han sido mutilados, sufren la hambruna, el desplazamiento forzado. La burguesía de Israel, la clase dominante de ese país desenvuelve esta política agresiva para despoblar la Franja de Gaza y proceder a la ocupación total, expandiéndose territorial y económicamente, fortaleciendo su posición en la región. En su criminal ofensiva, Israel es respaldado por los EEUU y la UE en el plano militar y también en la esfera política, permitiendo la impunidad del agresor y blanqueando sus crímenes de guerra.
Esa misma línea de expansión Israelí contra Gaza se extiende contra Líbano y Cisjordania. Ataques terroristas de los servicios israelís, bombardeos contra la población en la frontera sur y también contra la Ciudad de Beirut, continuando el patrón de forzar la despoblación para dar paso a la ocupación.
El Partido Comunista de México expresa su solidaridad militante a los pueblos y clase obrera de Palestina y Líbano frente a la agresión imperialista de Israel, EEUU y la UE. Respalda todas las expresiones de la resistencia contra el ocupante, y considera inadmisible que se tilde a la resistencia de terrorismo, subrayando que son los agresores los terroristas, los que cometen crímenes de guerra. Expresamos nuestra solidaridad a los comunistas de Palestina y Líbano. Al mismo tiempo el Partido Comunista de México expresa solidaridad a los trabajadores y pueblo de Israel que rechazan la política agresiva de Netanyahu y la clase dominante de Israel, destacando expresiones sindicales y el Partido Comunista de Israel. Siempre hemos considerado que son los intereses de clase de los explotadores los que promueven las diferencias religiosas, raciales, los que incentivan políticas reaccionarias para enfrentar a los pueblos, que en otras condiciones tendrán una convivencia fraternal y de solidaridad mutua.
El PCM constata la ineficacia de organismos internacionales como la ONU, incapaces de frenar al agresor que violenta también el derecho internacional, y por tanto considera que el camino es intensificar la solidaridad de los pueblos y trabajadores del Mundo, las acciones militantes de los sindicatos.
El Partido Comunista de México considera muy negativa la línea del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de equiparar las acciones de resistencia del pueblo palestino con la agresión del invasor israelí, para justificar una aparente equidistancia, cuando en la práctica se mantienen con normalidad las relaciones diplomáticas con el Gobierno genocida de Netanyahu y las relaciones económicas con la burguesía criminal de Israel.
Llamamos a los trabajadores y al pueblo de México a expresar su solidaridad con los pueblos de Palestina y Líbano y a condenar la barbarie imperialista, así como a exigir el rompimiento de toda relación diplomática, militar y económica con el Estado de Israel y sus instituciones.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
La Sección Internacional del CC del PCM