Buscar por

A Pesar de Todo, el Partido Comunista Luchará en las Elecciones del 6 de Julio

Gobierno niega el registro al P.C.M., pero los obreros y campesinos pobres votarán por el

 

El  gobierno de la contrarrevolución mexicana se ha negado a registrar al Partido Comunista para las próximas elecciones. Los funcionarios de la Secretaría de Gobernación declararon a los compañeros comisionados por el Comité Electoral Nacional del Partido Comunista para solicitar el registro, que, por tratare de un asunto “sumamente grave”, tenían que consultar con la superioridad y resolverían el día 16… ¡Y el día 15 a las 24 horas terminaba el plazo legal para el registro de Partidos y candidaturas!! La burla a los trabajadores no puede ser más cínica ni descarada. Se trata de impedir, a toda costa, que el Partido Comunista participe en la lucha electoral y movilice bajo su bandera a las grandes masas obreras y campesinas que simpatizan con su programa. Pero esta sucia maniobra, que viene a desenmascarar una vez más el tan cacareado respeto del Gobierno a la voluntad popular, no puede hacer variar el propósito de la clase trabajadora de México., de participar por su cuenta en las próximas elecciones  del 6 de Julio, votando por las candidaturas comunistas. Al contrario, cuando mayores son los obstáculos que opone el enemigo, tanto mayores deben la resolución y la actividad de los comunistas y los trabajadores revolucionarios.

Contestamos al Gobierno de la contrarrevolución intensificando la agitación y la propaganda, movilizando a los obreros y campesinos por encima de todas las dificultades. Hay que proseguir enérgicamente el reclutamiento de trabajadores dentro de los Comités Electorales, hay que levantar las listas de votación por las candidaturas comunistas (como se hizo cuando el Bloque Obrero y Campesino); hay que llevar a cabo manifestaciones y mítines electorales en todo el país, preparando a las masa para acudir a las casillas el domingo 6 de julio, a enfrentarse con el P.N.R. y con la alianza de los laboristas-fachistas, a favor del Partido Comunista. Las propias boletas de los candidatos burgueses deben ser utilizadas para votar por los candidatos comunistas.

Los candidatos por el D.F.

Por los cinco distritos proletarios de la ciudad de México han sido designados los siguientes candidatos comunistas: Senador Valentín S. Campa; suplente Gastón Lafarga. Diputados 1er. Distrito Vicente Guerra (preso en la penitenciaría desde el primero de Mayo); suplente Darío Hernández. 2° Distrito Evelio Badillo (preso); suplente, Erasmo V. Gómez. 3er. Distrito. Felipe Alarcón (preso); suplente, Alberto Flores. 4° Distrito, Rafael Carrillo; suplente, Saturnino Ortega. 5° Distrito, Sebastián Morales; suplente, Florencio Colomé.

Haciendo figurar como candidatos a compañero que están presos, y votando por ellos, el proletariado demuestra que respalda a las víctimas de la manifestación revolucionaria del 1° de mayo y que se solidariza con ellas ante el inicuo proceso que les siguen los Jueces de la contrarrevolución. De este modo las próximas elecciones del Distrito Federal serán también una manifestación de protesta contra el encarcelamiento de los luchadores comunistas, contra todo el régimen mercenario de Calles, Portes Gil y Ortiz Rubio.

CLASE CONTRA CLASE

En las elecciones del 6de julio, como en las huelgas y demás actividades económicas y políticas del proletariado, se enfrenta clase contra clase: la clase trabajadora contra la clase capitalista. De una parte luchan los obreros y campesinos pobres, los que todo lo producen, los reajustados, los sin trabajo, los perseguidos y encarcelados, y de la otra los explotadores aliados al imperialismo yanqui, los que decretan los paros y reajustes, los que desarman a los campesinos, los que entregan las mejores tierras de México a los “gringos”, los que asesinan, destierran y encarcelan a los dirigentes de los obreros y campesinos. De aquel lado el Partido Nacional Revolucionario (sapo engordado con el dinero del pueblo), el Partido Laborista y sus aliados, el mentiroso Partido Agrarista, etc.; de este lado el Partido Comunista de México, Sección de la Internacional Comunista.

¡Obreros y campesinos!

Arriba las candidaturas proletarias! ¡Todos a votar por el Partido Comunista, aunque el gobierno se haya negado a registrarlo legalmente! Por los burgueses y sus politicastros y perros amarillos, que voten los burgueses ¡los trabajadores solo deben votar por su Partido!

¡Todos a la movilización clasista del 6 de julio! Todos a mostrarse partidarios de un Gobierno de Obreros, Campesinos y soldados, a defender las organizaciones revolucionarias atacadas, a exigir salario o trabajo para los desocupados, a apoyar la toma de tierra por los campesinos pobres, a oponerse a, desarme, a los reajustes y a los paros!.

 

Artículo de El Machete no. 182. Junio 1930.

2 comentario en “A Pesar de Todo, el Partido Comunista Luchará en las Elecciones del 6 de Julio”

  1. Pingback: Red News | Protestation
  2. Trackback: Red News | Protestation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *