Buscar por

Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de México

 

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO – COMITÉ CENTRAL

Ciudad de México a 15 de Julio del 2022
 
Al Comité Central del Partido Comunista de Cuba:

 

Camaradas:

 

Es con gran pesar que nos enteramos del fallecimiento del Comandante del Ejército Rebelde, camarada José Ramón Balaguer Cabrera, revolucionario a toda prueba, quien fuera miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y por varios e importantes años, Jefe de su Departamento Internacional.
Un camarada leal al internacionalismo proletario, modesto, sencillo y firme en sus convicciones marxistas-leninistas, un cuadro de la escuela de Fidel.
Fue un amigo sincero del Partido Comunista de México, alentando su proceso de reorganización en el marco de los encuentros bilaterales del PCC y PCM a fines de los años 90. Recordamos sus palabras de entonces: “un partido no se mide por ser grande o pequeño, sino por ser reformista o por ser revolucionario”. Auspició en 2003 que una gran delegación de comunistas mexicanos acudiera a Cuba en 2003, y junto a Raúl Valdés Vivó –entonces Rector de la Escuela de Cuadros Ñico López- , fundamentó el porqué de la necesidad de la existencia de los partidos comunistas para lograr cambios revolucionarios.
Durante el último encuentro con el camarada Balaguer en Moscú en 2017, durante el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, se alegró de los desarrollos políticos del Partido Comunista de México y llamó a estrechar los lazos entre ambos partidos.
Rendimos homenaje sincero al camarada Balaguer y expresamos al Partido Comunista de Cuba y a sus familiares nuestro abrazo solidario y fraterno.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Comité Central del Partido Comunista de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *