Buscar por

Crimen Industrial en Frigarsa

Por Emiliano Jijón

Alrededor de las 3 de la tarde del 29 de diciembre se suscitó un accidente de consecuencias fatales para el compañero Diego Donovan Ramírez Rodríguez. La empresa de nombre FRIGARSA S. A DE CV derivado de las malas condiciones mecánicas de sus unidades de montacargas provocaron el fallecimiento del compañero al caer de una altura de más de 7 metros, la falla en los equipos es una constante la cual ya se ha reportado antes.

El jefe de área Roberto Ito en su labor intransigente y bajo amenazas a los trabajadores siempre obliga a trabajar con estas carencias de las cuales hoy están los resultados lamentables, el dueño Mateo García así como el director Bernardo Ruiz obligan a los empleados a trabaja bajo estas condiciones. El compañero que falleció trabajaba con los medios limitados que la empresa le proporcionó.

La autoridad se hizo presente y tomó a un trabajador como testigo y al llevárselo lo convirtió e inculpado y ahora se encuentra detenido. Los culpables verdaderos son los patrones de Frigarsa que no proporcionan las condiciones laborales adecuadas y evadan que se efectúen las inspecciones de las autoridad laborales.

La mañana de hoy 30 de diciembre los trabajadores pararon actividades e instalaron un piquete para obligar a la patronal a atender el pliego petitorio que incluye los siguientes puntos:

-Condiciones de seguridad necesarias para laborar de forma segura

-Pagos de tiempo extra

-Pago de salarios acorde a la ley actual vigente

-Pago de utilices acorde a la ley

-Indemnización conforme a la ley para la familia del trabajador fallecido

-Liberación del trabajador detenido

Para los trabajadores la confrontación con la patronal no tiene descanso ni en el fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *