Buscar por

¡Retorna el Campamento de la Juventud!

 

 

Por: Ernesto Blanco

 

La Juventud Comunista anuncia la III edición del Campamento de la Juventud. Esta edición cuenta con un lema; ¡Luchemos por un mundo nuevo! y se celebrará en el mes de agosto, realizándose en un entorno natural en el estado de Morelos, durante el campamento se llevarán a cabo actividades: culturales, artísticas, deportivas, talleres, ponencias.

¡Luchemos por un mundo nuevo! Es el lema que tiene este campamento en el cual expresa la temática; De que los hijos e hijas de los trabajadores, la juventud, es el sector más vulnerable de la clase obrera, ante la crisis capitalista, con los tremendos aumentos de precios la situación se complica más, condenados a la precariedad en el dia a dia, ausencia de oportunidades, sometidos a un contexto de inestabilidad que hacen imposible la emancipación y el desarrollo de un proyecto de vida digno. El acceso a la cultura, al deporte, al ocio, etc., inaccesibles con la constante privatización y negocio de estos, empujando a los jóvenes a un ocio insano promoviendo los vicios del capitalismo y trayendo consigo la actitud individualista que nos arrojan a la barbarie.

En cambio la Juventud Comunista es la nueva vida de la sociedad., y llama a los jóvenes de la clase obrera a luchar por un mundo nuevo, en el cual construyamos nuestras aspiraciones enterrando al mundo de barbarie y opresión, para ello hay que transformar el mundo.

El campamento un espacio en cual exprese y transmita las nuevas formas de relacionarse entre los asistentes al campamento, es decir las formas comunistas, solidaridad, camaradería, colectivo, y trabajo común, formas distintas a las de la sociedad capitalista. Las ponencias, la parte cultural y recreativa tiene un sentido de oposición a las formas de ocio y cultura del capitalismo.

El campamento es un espacio formativo pero también de ocio, en el cual este lo organiza la Juventud Comunista, pero al cual puede asistir cualquier compañero, compañera, el conjunto de la Juventud (juventud trabajadora, mujeres jóvenes, estudiantes, etc.) un espacio para compartir experiencias de lucha, divertirse con las actividades propuestas del campamento.

El campamento de la Juventud es por tanto un espacio de aprendizaje y recreación con un ambiente de compañerismo y camaradería, pero con la tarea de luchar por la transformación de la realidad.

Si estás interesado en asistir, ponte en contacto con la Juventud Comunista en tu respectiva región a través del correo electrónico o las cuentas de redes sociales.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *