Buscar por

Primera carta abierta a los trabajadores…..

Primera carta abierta a los trabajadores, los pueblos y barrios, la mujer y la juventud trabajadora de la Ciudad de México.

Ciudad de México a 12 de febrero del 2023
Mi nombre es Ángel Chávez Mancilla, tengo 32 años, soy profesor de historia y vivo en el norte de la Ciudad de México. Al igual que ustedes, he pasado gran parte de mi vida disfrutando de esta ciudad construida con el esfuerzo de varias generaciones de trabajadores, pero también padezco las problemáticas de una urbe que no está al servicio de quienes la creamos.
La ciudad ya fue gobernada por distintos partidos políticos, tanto en la jefatura de gobierno como las alcaldías, partidos que no han resuelto las grandes problemáticas estructurales que padecemos sus habitantes, y que han demostrado ser gobiernos en favor de los empresarios, algunos dando más o menos prebendas a parte de la población, pero sin tocar el origen de los problemas.
En la actualidad, y después de una gestión de Morena, es posible afirmar que su gobierno tampoco representó un cambio substancial respecto de los partidos como anteriormente gobernaron el PRI y el PRD, y está lejos de lograr algo más que mejoras superficiales.
Cierto de que se requiere probar una nueva política para gobernar la Ciudad de México, y porque conozco en carne propia las problemáticas sociales que viven buena parte de los trabajadores de esta ciudad, deseo compartir con ustedes que, en el contexto del proceso electoral del 2024 en el que se designarán nuevamente los cargos de elección popular, el Partido Comunista de México (PCM) ha decidido proponerme como candidato no registrado a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Así pues, mi labor será ser el medio para difundir la propuesta que tenemos los comunistas para los trabajadores de la CDMX, la cual puede resumirse en: Una Ciudad para los trabajadores/ Una Ciudad para la clase obrera.
Atreverse a conocer la propuesta de los comunistas es algo necesario, ya que después de la gestión de los otros partidos que dieron resultados similares, es momento de probar una propuesta distinta, radical, que no titubee en señalar el origen de las problemáticas ni proponer una nueva alternativa.
En las siguientes cartas, que aparecerán cada lunes, les compartiré el diagnóstico y la propuesta que el PCM tiene para los habitantes de la Ciudad de México haciendo de esta una Ciudad para los trabajadores.
Mtro. Ángel Chávez Mancilla

2 comentario en “Primera carta abierta a los trabajadores…..”