Buscar por

Agresión contra trabajadores del ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

 

Célula: Jesús Santrich.

Alrededor de 130 empleados del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, Chiapas, fueron despedidos de forma injustificada el primero de abril, luego de haberse negado a seguir al candidato por la presidencia del municipio del PT que el actual alcalde promueve. Los trabajadores al ser impedidos de ingresar a su lugar de trabajo, además de no haber percibido el salario por sus servicios ofrecidos se dispusieron a tomar la presidencia, en protesta por el atropello a sus derechos laborales cometido por el alcalde Leo Cuesta Ramos. La respuesta del ayuntamiento fue la intimidación por elementos policiales, los cuales llegaron con armas largas tratando de desalojar la toma del ayuntamiento. 

Con esto, queda demostrado que los intereses de los partidos políticos llámese PRI, PAN, PRD, MORENA, MC, PT, no representan los intereses de los trabajadores, sino que buscan beneficiar a los sectores empresariales con los que ellos ya han pactado, incluyendo a grupos dedicados al narcotráfico, que en el caso del actual alcalde son conocidos sus nexos con este. 

El partido comunista hizo acto de presencia en el lugar de la protesta, llamando a la organización de los trabajadores y a no caer en el juego de los partidos burgueses, mostrando que luchar y organizarse es la única alternativa para hacer frente a los males que aquejan al trabajador y que esta no se encuentra en los partidos que usan como carne de cañón a los trabajadores a cambio de beneficiar a quienes los oprimen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *