Solidaridad con los obreros en huelga de la siderúrgica Arcelor Mittal
Por reclamar su justo derecho al reparto de las utilidades, desde el día 4 de junio los obreros de la siderúrgica Arcelor Mittal, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se fueron a huelga, después de mantener un paro de actividades desde el 24 de mayo por la negativa de la patronal a pagar el 10% que legalmente les corresponde a los trabajadores. Esta situación ha dado pie a que los directivos de la empresa exijan la intervención del Estado mexicano para levantar la huelga que le produce pérdidas millonarias al tener paradas más de 3,000 toneladas de acero sin procesar.
El Partido Comunista de México reconoce como justa la lucha de los 3,500 obreros metalúrgicos de Arcelor Mittal y nos solidarizamos con ellos ante las violaciones a sus derechos laborales por parte del monopolio, de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y del propio gobierno estatal. Las cámaras empresariales exigen el cumplimiento de la ley, pero son ellos, la patronal, los primeros en violarla. Por lo tanto asiste a los obreros el derecho a la huelga, incluso si la legalidad burguesa la desconoce.
El paro se mantiene por más de 20 días, a pesar de que autoridades laborales han declarado como ilegal la huelga, mientras que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha comenzado a presionar a los obreros y al sindicato para que levanten las banderas rojinegras. Por lo tanto se impone la huelga de hecho, utilizándola la clase obrera como lo que es: su principal arma para oponer al poder económico de la patronal, el poder organizado de la clase obrera.
Reiteramos nuestra solidaridad con los proletarios de Arcelor Mittal de México.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Buró Político del Comité Central del PCM