A 10 años del crimen de Estado contra los 43 normalistas de Ayotzinapa. Suplemento. El Machete
A 10 años del crimen de Estado contra los 43 normalistas de Ayotzinapa. Suplemento. El Machete
A 10 años del crimen de Estado contra los 43 normalistas de Ayotzinapa. Suplemento. El Machete
La desaparición forzada de Servando Salazar Cano, en medio de plena jornada de trabajo en la empresa Prime Wheel durante el viernes 23 de agosto, no puede desligarse de la explotación asalariada habitual a la industria maquiladora de exportación en Tijuana y Baja California.
El Partido Comunista de México mantendrá su oposición al gobierno de Sheinbaum.
La insumisión regresará con mayor intensidad, alcance y masividad, y desgarrará la aparente “paz social” que hoy proclama el gobierno de Morena. Entonces será el momento de que los comunistas y la clase obrera derroquemos este sistema de explotación, precondición para que se haga justicia a los 43 normalistas de Ayotzinapa y a los miles de trabajadores, campesinos, mujeres y estudiantes que han sido asesinados por el Estado burgués.
Lo que indiquen las encuestas sobre la popularidad de Obrador al concluir su Sexenio no es equivalente a un gobierno popular. Más aún, ¿es posible un Gobierno popular con un sistema económico como el que impera en México?
Las juventudes comunistas del mundo se pronuncian por justicia para Ayotzinapa y en solidaridad con la FECSM
Amanece y no están, así ha sido desde los últimos diez años, una década ya. La mañana es diferente, hay un vacío que ya no podrá llenarse.
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, México experimentó una intensificación de la crisis económica y social, marcada por protestas constantes en
respuesta a la pauperización de la vida de los trabajadores.
Está por cumplirse un año del inicio de la ofensiva criminal de Israel contra el pueblo palestino, principalmente contra la Franja de Gaza. Diariamente, Israel lanza bombardeos criminales asesinando a la población, destruyendo barrios, hospitales, escuelas, centros de trabajo.
El primero de septiembre de 2024, a exactamente un mes del término de su mandato, Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dio su último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México por la tarde.