¿Por qué se movilizan los comunistas este 1° de octubre?
El Partido Comunista de México mantendrá su oposición al gobierno de Sheinbaum.
Por: Ángel Chávez Mancilla
El Partido Comunista de México ha decidido movilizarse el 1° de octubre, fecha en que el mando presidencial pasará de López Obrador a Claudia Sheinbaum. Será una movilización contra el gobierno que termina y contra el que comienza. Es la declaración de que la verdadera oposición a Morena somos los comunistas.
En diciembre del 2018 también nos movilizamos el día que López Obrador asumió la presidencia, entonces advertimos que su gobierno daría continuidad a las políticas de los anteriores gobiernos e implementaría nuevas políticas antiobreras y antipopulares, el paso del tiempo hizo evidente que acertamos, y conforme avanzó el sexenio se acentuó el carácter reaccionario. López Obrador a cambio de algunas prebendas o “apoyos sociales” y aumentó salariales que no vencen la inflación, implementó la militarización del país que deseaba Calderón y Peña Nieto; reafirmó el tratado de libre comercio formado por los gobiernos neoliberales que López Obrador decía revertiría; hizo recortes presupuestales, no revirtió la reforma educativa ni las privatizaciones de empresas estatales ocurridas décadas atrás.
¿Qué podemos esperar del gobierno de Sheinbaum?
Algunas personas creen que el “segundo piso de la cuarta transformación” implicará ahora sí con la mayoría calificada, la aprobación de reformas de carácter social favorables para los trabajadores; el paso del tiempo y la realidad les desmentirán a quienes piensan eso. Por otra parte, los comunistas pensamos que bajo el gobierno de Sheinbaum se profundizarán las políticas anti obreras y populares, muestra de esto da con el nombramiento de Mario Delgado al frente de la SEP, y la entrega de la Secretaría de Seguridad Pública a Omar García Harfuch.
Al final del gobierno de López Obrador se aprobó el paso de la Guardia Nacional a la SEDENA, elevó a rango constitucional la demagogia de subir el salario mínimo, aunque esto no represente el aumento del salario real, también afianzó la precariedad laboral y la transferencia de dinero a los monopolios al elevar a rango constitucional el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro. Estas medidas y otras más serán ejecutadas por Sheinbaum, quien también implementará el nearshoring para satisfacer la alianza imperialista con Estados Unidos que arrastra a México a la confrontación económica y posiblemente militar con China. También hemos visto que la represión se ha acrecentado, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, la represión contra campesinos en Puebla y Veracruz, y la represión contra los normalistas en varios estados.
Contra el gobierno de Sheinbaum que acrecentarán la explotación y la represión nos movilizamos los comunistas este 1° de octubre.
Contra el poder de los monopolios que hoy usa por rostro al partido Morena, pero también declaramos que estamos en confrontación con los otros partidos como PRI, PAN, MC.
Nos movilizamos contra el T-MEC, la interferencia del gobierno norteamericano en el sindicalismo mexicano, y por la verdadera defensa de la soberanía nacional.
Nos movilizamos contra la política de represión a los trabajadores inmigrantes que son nuestros hermanos.
Nos movilizamos contra la precariedad laboral, las largas jornadas de trabajo y los bajos salarios.
Al movilizarnos por todo esto, nos movilizamos también por el fortalecimiento de la alternativa revolucionaria para los trabajadores de México, para decirle a los trabajadores que existe un partido que sí representa sus intereses, el Partido Comunista de México.
Súmate a la movilización roja:
1° de Octubre, Jardín Tabacalera, CDMX. A las 16:00 hrs.
Un comentario en “¿Por qué se movilizan los comunistas este 1° de octubre?”