¿Qué nos espera a la juventud?
Por: Angel Yahir Huitle Medina
A lo largo de la historia, la juventud ha vivido en una crisis, entre ella la de seguridad, económica, de salud y un largo etcétera. Nuestra clase ha estado oprimida en estos tiempos del capital, y hasta hemos sido ocupados como carnada y marionetas para las elecciones, tenemos los “apoyos” que nos dan, pero no es suficiente o hasta lo roban.
La juventud no tiene en donde apoyarse, aunque los políticos digan que son amigo de la juventud y que lo van a apoyar, esto es una clara mentira, la juventud no tiene quien lo apoye y quien lo escuche, la juventud se tiene que levantar desde temprano para estudiar o trabajar, o, hasta hacer las dos cosas juntas para pagar sus estudios y apoyar a su familia.
Hay jóvenes que caen en drogas y en grupos delictivos, y, ¿Quién lo apoya para salir adelante? ¿Quién va a levantar a ese joven que toma día y noche? ¿Cuándo levantaran al joven que está en el mundo de las drogas? Pues eso nunca va pasar en este mundo capitalista, y si todavía existiera la URSS, no veríamos fotos de vagabundos, drogadictos, huérfanos, alcohólicos, en ese país socialista se tenía en mente y en política ayudar y sacar adelante al débil. Otro ejemplo, Cuba, me acuerdo de las historias de una maestra que fue de visita a Cuba en los últimos años de gobierno del comandante supremo de la revolución cubana Fidel Castro, ella decía que en Cuba y más en la Habana, nunca ibas a encontrar alcohol, Tabernas, pornografía muy gráfica como tenemos aquí en la ciudad, los niños respetan a sus mayores y que los jóvenes se van a trabajar o a estudiar para sacar adelante a la patria.
En México, la nuestra clase nunca ha sido escuchada por los altos mando políticos, y solamente nos escuchan en momentos de iniciar las campañas políticas, la juventud reclama de nuevas medidas sociales, un programa para tener una vivienda digna como en la Republica Democrática de Corea, tener comida, tener lugares para descansar y hacer ejercicio, conocer nuevos jóvenes, y lo más importante, vivir en paz y sin adicciones.
Pero los sueños de los jóvenes proletarios no serán escuchados en un mundo capitalista y de los enemigos de los trabajadores que no quieren la jornada de 40 horas para que puedan vivir un fin de semanas con sus padres, puedan descansar y aprender, podremos criticar este sistema que tiene una crisis y una inestabilidad, pero es necesario tomar acción, la Juventus es la más dispuesta para hacer algo nuevo, no estoy llamado a la creación de otro grupo guerrillero urbano como la LC23SEPT, sino en la organización de bases populares para iniciar en la movilización de nuestra clase y de iniciar a darle presión al burgués que está en el poder y no quiere darle paz a nuestro hermano, el obrero.
Ahora que se va el gobierno de AMLO, y viene el gobierno de Claudia, nos hacemos la pregunta de este escrito, ¿Qué nos espera a la juventud?, estamos los últimos momentos de un gobierno en donde muchos jóvenes se tuvieron que ir a los USA para sacar adelante a su familia, fueron desaparecidos o hasta asesinados, la juventud no ha visto mucho apoyo, aunque digan, se crearon universidades, se dio becas a los jóvenes, se hicieron programas para tener su primer trabajo, pero en realidad faltan que se organicen más para dar una buena base de estudios a estos jóvenes que están en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), si, las becas ayudan pero a veces la inflación genera que se vaya rápido (se los digo por experiencia) y el programa Jóvenes construyendo el Futuro (JCF) “ayuda” pues si ayuda, a los patrones a tener una mano de obra barata, quitarle un poco de ese apoyo a los jóvenes para que sigan en ese trabajo y hasta inicios de corrupción en ese programa. Claro que la UBBJG y JCF son temas que merecen una columna y un análisis serio para ver cómo han servido a la sociedad y más a los jóvenes de nuestra patria
Y ahora estamos en el revelo gubernamental, en donde Claudio tiene que continuar con el “segundo piso de la transformación”, si así nos fue a la juventud en el inicio de esta “transformación”, no quiero imaginar cómo nos va ir en este nuevo proceso político.
Actualmente, vivimos en una inestabilidad tanto política y económica, venimos de los diálogos públicos por la nueva reforma al poder judicial, la inestabilidad del peso mexicano en el mercado de valores, la caída de los “organismos autónomos”, la injerencia de USA en nuestra “democracia” y un largo etc.
¿A quiénes afecta esta crisis? ¿A los ricos? ¿Al explotador? ¿Al burgués?
Claramente que no, simplemente a la clase trabajadora que tiene que vivir del día para comer, para estudiar, para descansar, y lo más importante, para vivir.
En este cambio de poder se va a vivir tiempos que la juventud no va a saber qué hacer, solo quedara mirar al horizonte y tomar acción para salir de esta crisis del capital.
Querido joven que lee esto, es tiempo de ayudar a nuestra clase trabajadora, a la clase de dónde venimos, dejemos a lado nuestras peleas y ayudemos al joven que necesita una mano para levantarse y ser una nueva persona. Basta ya de drogas y adicciones, esto fue traído por los burgueses para tener estúpido a nuestro pueblo.
Basta ya de la muerte de los jóvenes por la delincuencia y la inestabilidad.
Querido joven, aunque veamos este panorama muy triste, hay que tomar acción y no nos quedemos sentados y nos digamos la siguiente pregunta, ¿Qué nos espera a la juventud?
Muchas gracias por leer este escrito, les deseo, Salud y Victoria para todos y todas!!!