Buscar por

“La salvadora de Mexico” Un nuevo monero llega a El Machete

Redacción de El Machete
Hace un par de semanas llegó a la redacción de El Machete la carta de un dibujante que ofreció poner su lápiz al servicio de nuestro periódico.
Entonces solicitamos una investigación sobre este personaje que se presentó como “Memo Rasquel”
Aquí comparto la información que se nos proporcionó:
“Memo Raquel” ha sido llamado “el puente entre el arte subversivo y la obediencia estética”, aunque principalmente por él mismo. Activista absoluto del humanismo mexicano y la Cuarta Transformación, con una sensibilidad para detectar qué temas evitar, ha construido una carrera sólida entre líneas que no deben cruzarse y líneas editoriales bien marcadas.
Raquel declara que en sus años dorados trabajó para El Soberano, pero entonces usaba otro nombre. Sus cartones contribuyeron a redefinir la sátira política: ya no como denuncia, sino como acompañamiento visual para boletines oficiales. Fue removido del medio luego por un error lapsus de verdad: representó un socavón como metáfora del liderazgo transformador.
Luego de recibir está información, el Consejo Editorial de El Machete ha decidido aceptar las colaboraciones de Raquel, pues consideramos que su obra, antes que ser propaganda a favor de la llamada 4T, es el reflejo del carácter anti obrero y anti popular del gobierno de MORENA.
Hoy, Memo trabaja en El Machete, pero a escondidas asegura que “dará voz a quienes ya tienen demasiadas, pero que se oyen poco: la 4T”. Muchos de Morena lo llamarían uno de los mejores morenos políticos de su generación.
Su lápiz sigue intacto; su ironía, ausente; su sueldo, puntualmente pagado desde la presidencia. Pero hoy publica en El Machete.

Aquí les dejamos la primera colaboración de “Memo Rasquel”, donde retrata a la presidenta Claudia Sheinbaum como la salvadora de los intereses de los empresarios frente a la amenaza de los “malvados comunistas”.

"La salvadora de México"

La salvadora de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *