Condenamos la presencia militar norteamericana en las costas de Venezuela
Condenamos la presencia militar norteamericana en las costas de Venezuela
El Partido Comunista de México condena la amenaza militar del imperialismo estadounidense en contra del pueblo de Venezuela, que, bajo la excusa del combate al narcotráfico, ha desplegado tres destructores y más de cuatro mil efectivos en las costas de Venezuela.
Está ampliamente documentado los estrechos vínculos de los Estados Unidos y sus agencias como la CIA y la DEA, con los grupos del narcotráfico, como se evidenció con el escándalo Irán-Contra; así como, el uso paramilitar y contrainsurgente de su estrategia de “guerra contra las drogas”. Su uso actual es un pretexto para aumentar la escalada de agresión imperialista contra Venezuela, con miras a asegurar el control de los yacimientos petroleros venezolanos y combatir el posicionamiento de los capitales chinos y rusos en la región.
Denunciamos esta maniobra injerencista, así como cualquier intento de intervención imperialista en Venezuela. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y la clase obrera Venezolana, quien debe decidir de forma independiente su futuro, así como, nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela que lucha en difíciles condiciones por la soberanía de Venezuela y los derechos y objetivos concretos e históricos de la clase obrera.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
La Sección Internacional del CC del PCM