Buscar por

1° Convocatoria para ilustrar la revista El Machete (No.8 El imperialismo)

11874440_924496854256437_730541478_oCiudad de México 1 de Julio 2016

Comité Editorial de El Machete

1° Convocatoria para ilustrar la revista El Machete

Correspondiente al No.8 con temática “El imperialismo”

 

La revista El Machete es la revista teórica y política del Partido Comunista de México, de periodicidad cuatrimestral, editada y producida bajo la dirección del Comité Central del PCM. Bajo la tesis leninista “Sin teoría revolucionaria no hay practica revolucionaria”, El Machete, lejos de ser una publicación academicista que solo analiza o de “marxistas legales”, es una herramienta para la confrontación en el frente ideológico que busca fortalecer la comprensión de la realidad a partir de la teoría del marxismo-leninismo para guiar la practica revolucionaria.

 

El No.8 estará dedicado a conmemorar los 100 años de la publicación de El imperialismo fase superior del capitalismo de V.  I. Lenin., por lo tanto la temática general será el imperialismo, su actualidad como categoría de análisis, su situación y dinámica actual.

Contará con colaboraciones internacionales del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y el Partido Comunista de Grecia (KKE).

 

Las colaboraciones visuales deberán estar en relación con la temática del número ya sea  por retratar a Lenin, autor del El imperialismo fase superior del capitalismo, o estar dotadas de un contenido crítico al imperialismo y su dinámica de explotación y promotora de guerras.

 

Extendemos esta convocatoria a todos los ilustradores, grabadores y artistas gráficos cuya obra se mueve en el campo de la crítica al sistema capitalista, el apoyo a las luchas populares anticapitalistas y al servicio de la lucha por una sociedad socialista.

 

Esperamos que esta convocatoria y las que están por venir logren conglomerar a los continuadores de la producción visual revolucionaria que tuvo expresión en México por ejemplo en el Taller de Gráfica Popular, la gráfica del 68.

 

Bases:

  • La revista El Machete, respetando criterios estéticos, recibirá toda colaboración para ilustrar su No.8 siempre y cuando se adapte a la temática sobre el mencionado libro de Lenin.
  • El total de ilustraciones requeridas para el No.8 es de 10. Cada participante podrá mandar máximo 2 obras. En la revista se publicarán una ilustración por autor.
  • Todas las contribuciones visuales que se reciban serán evaluadas por el Comité Editorial de la revista, acorde a criterios estéticos y de contenido político. Este organismo seleccionará las creaciones que se incluirán en la versión impresa de la revista.
  • Las contribuciones deberán ser enviadas al correo [email protected]. La fecha límite en que serán recibidas las contribuciones es el 17 de Julio 2016. El acuse de recibido se dará en un plazo máximo de 24 horas.
  • El día 22 de julio se emitirá el resultado del proceso de selección. A cada persona que mandó una contribución se le comunicara vía correo electrónico el resultado.
  • Las contribuciones visuales que no sean incluidas en la versión impresa de la revista (que hayan sido aprobadas por el consejo editorial) serán utilizadas para ilustrar los artículos publicados en la web de la revista o en la ilustración de posteriores artículos.
  • Las ilustraciones se imprimen a una tinta, de manera que deben ser pensadas, preferentemente en blanco y negro. Una vez impresas ocuparían un máximo de espacio de 11 por 17 centímetros al interior de la revista, de manera que hay que considerar una calidad de detalle acorde con el tamaño final. Las imágenes deben ser enviadas en formatos .JPG o .PNG.
  • Cada imagen llevará su respectivo crédito al ser publicada, por lo que el autor deberá enviar un archivo adjunto con su nombre completo y seudónimo en caso de que utilice, el título de la obra y una breve nota de su trayectoria (antecedentes de participación en colectivos u organizaciones sociales, temáticas que trabaja, técnicas de producción artística en las que incursiona, etc.).
  • Ninguna colaboración será remunerada, pero los autores cuya colaboración sea seleccionada para incluirse en la versión impresa de la revista, recibirán 1 ejemplar del No. en que se incluya su creación.

 

Otras contribuciones.

  • Los interesados en colaborar con ilustraciones distintas a la temática del No.8, pueden ponerse en contacto con la revista para hacer llegar sus materiales.
  • La revista recibe contribuciones a color, advirtiendo que éstas serán utilizadas para ilustrar las publicaciones de la web de la revista, por lo que no entrarán en la selección para la edición impresa.

 

Esperamos contar con sus colaboraciones solidarias.

 

“El Machete sirve para cortar caña, para abrir las veredas en los bosques umbríos, decapitar culebras, tronchar toda cizaña, y humillar la soberbia de los impíos ricos”

 

 

Consejo de Editorial de El Machete

https://elmachete.mx/

www.facebook.com/elmacheteweb/

[email protected]

 

Para ponerse en contacto con el Partido Comunista de México

www.facebook.com/PCdeM/

http://www.comunistas-mexicanos.org/

 

Un comentario en “1° Convocatoria para ilustrar la revista El Machete (No.8 El imperialismo)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *