Buscar por

Impulsan la organización obrera en Cuautitlán

 

 

 

La crisis económica que enfrenta la clase trabajadora requiere una respuesta organizada, bajo esta premisa un grupo de compañeros de la Coordinadora Sindical Unitaria de México inauguraron una oficina para brindar asesorías, formación y apoyo a los trabajadores de la zona industrial de Cuautitlán, Estado de México.

La organización obrera siempre ha sido imprescindible, pero ahora es impostergable”, comenta Israel Trejo, integrante de la CSUM y uno de los trabajadores que está impulsando esta iniciativa.

La mañana del pasado 04 de abril, se realizó una actividad de volanteo para invitar a las y los trabajadores a participar en el taller “Aspectos básicos y formación de un sindicato”, con esta actividad inauguraron este espacio que está al servicio de los trabajadores.

Cuautitlán es una de las zonas industriales más importantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, en los últimos años ha sido la de más crecimiento, pero esto no se ha trasladado en el bienestar de los trabajadores, al contrario.

Con la actual crisis capitalista los patrones han velado por asegurar sus ganancias, por aumentarlas y por cargar el costo en los hombros de los trabajadores, esto lo han hecho mediante recortes salariales y de prestaciones, despidos y muchas otras violaciones a los derechos laborales.

Las y los trabajadores viven día a día los embates de la crisis, pero quienes cuentan con un sindicato no encuentran en éstos un respaldo, los que ni siquiera tienen uno no saben qué hacer, con quién acudir, cómo organizarse.

Quienes integran la CSUM están conscientes de esta situación y por ello buscan ser un faro para orientar la organización obrera, promover un sindicalismo democrático y combativo, enfrentar los embates económicos desde un sentido general de clase y avanzar en la lucha obrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *