Buscar por

A los obreros de Coahuila

 

El Partido Comunista de México y su Órgano Central el Periódico El Machete, en campaña permanente de difusión de las luchas de la clase obrera  y lograr desarrollarla con orientación Comunista e invitando a la formación de círculos de estudio del marxismo-leninismo, la ciencia de la clase obrera, que busque la acción transformadora en la organización de las nuevas generaciones de obreros, de hoy y del futuro inmediato, con la tarea constante de construir un  Sindicalismo Clasista, Democrático, Independiente, Unitario, Solidario, Combativo, Anticapitalista y Emancipador. Dando a conocer y estudiando la historia del movimiento obrero de México en nuestra Región y luchando en consecuencia. 


 

A los obreros de Coahuila:

Compañeros, les hacemos un llamado a no confiar en sus líderes charros, mismos que no defienden sus intereses como sindicalizados, sino que han sido cómplices en la perdida de sus derechos laborales por la patronal, para que sean los patrones quienes controlen, repriman y sometan a los trabajadores, con la complacencia de las centrales obreras tales como la CTM, CIT, CROC, CATEM. Para muestra de ello, el reciente paro de labores por parte de los compañeros trabajadores de la Golden Dragon de Monclova, Coahuila, de origen chino, que protestaban por inseguridad, malos tratos y por el despido de su delegado sindical, mientras tanto la CTM en lugar de velar de manera combativa por los derechos de los compañeros, se dedicó a atemorizar a los obreros para obligar a dejar el paro y regresar al trabajo, y de igual manera aceptó el despido injustificado del compañero delegado, mostrando una vez más el carácter anti obrero, de estas centrales charriles del sindicalismo colaboracionista en nuestro país.

Por ello es necesario tomar partido, organizarse y luchar ante las afrentas del sindicalismo colaboracionista, que no defiende los intereses de los trabajadores, sino que, solo protege los intereses de la patronal, ¡TOMA PARTIDO, CON EL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO!, y juntos luchemos por un sindicalismo clasista, anticapitalista que vele por la defensa de los intereses de la clase obrera y por la emancipación de los trabajadores.

¡ADQUIERE Y ESTUDIA EL MACHETE  CON TUS COMPAÑEROS!

¡LEE EL MACHETE CON OBREROS DE TU BARRIO!

¡Solidaridad con los obreros en lucha!

 

Contacto en Coahuila: [email protected], Facebook: miguel castro serrano, cel.: 8443448541. Venta de El Machete: 2do y 4todomingo de cada mes, 5:00PM Alameda, Purcell y Ramos.

Un comentario en “A los obreros de Coahuila”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *