Buscar por

Intervención del KKE en la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo “Situación de los periodistas y defensores de derechos humanos en México”

El Grupo del Parlamento Europeo Partido Comunista de Grecia (KKE) intervino en el debate sobre la “situación de los periodistas y defensores de derechos humanos en México” en la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo, compartimos el texto:

La UE mantiene tratados económicos importantes con México. Sus gobiernos saludaron la supuesta administración de “izquierda”, que aplica duras medidas anti-obreras, incrementando la represión contra movilizaciones populares. En la pandemia, el lucro de los monopolios aumentó 200%, mientras la inflación subió a 13,8%, recortando los ya disminuidos ingresos de la mayoría popular.

Obreros, estudiantes, sindicalistas, otros luchadores, periodistas, que arrojan luz a la intensificación de la explotación, y organizan la lucha obrera-popular, son objeto de ataques del mecanismo paramilitar atado a intereses empresariales, partidos burgueses, secciones del ejército y la policía, de los carteles.

Que la UE se alce como defensora de derechos, no tiene sentido, mientras fenómenos como asesinatos de periodistas suceden aquí también, y son relacionados con la delincuencia organizada, con los intereses del gran capital, con el hecho que los capitalistas dueños de grandes medios a los que sirve la UE, dejan a los periodistas expuestos a los peligros.

La “Libertad de prensa” de la UE es “a la carta”, puesto que ella misma protagoniza y apoya prohibiciones de periódicos, sitios web, por ejemplo de Partidos Comunistas y Obreros.

Que paren ya las persecuciones, la represión al movimiento popular por el gobierno López Obrador. Nos solidarizamos con el PC y las luchas del pueblo mexicano. Condenamos rotundamente los asesinatos y demandamos el inmediato castigo de los crímenes a expensas de luchadores y periodistas.

Foto: Eurodiputado comunista (KKE) Lefteris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *