Buscar por

Grandes responsabilidades de Obrador y Biden en la muerte de migrantes

En San Antonio Texas, muy cerca de la frontera con México fue encontrado un tráiler con más de 50 compañeros migrantes muertos, la mitad de ellos mexicanos y los otros de distintas nacionalidades.
La crisis migratoria es un elemento candente de la lucha de clases en México, agravado a partir del acuerdo de Trump-Pompeo con Obrador-Ebrard, y ratificado con Biden-Harris, y es una consecuencia de la crisis del capitalismo que impone el desplazamiento masivo de trabajadores que huyendo del hambre y la miseria buscando trabajo y mejores condiciones de vida. Todo ello se agrava con la guerra imperialista que incrementa el costo de la vida.
Tenemos claro que las rutas de los compañeros migrantes no son un tour, sino verdaderos caminos de la muerte, enfrentando en primer lugar las razzias antimigrantes del gobierno mexicano y las mafias que éste mismo tolera. Mueren nuestros compañeros migrantes en el tren conocido como “la bestia”, mueren en los caudalosos ríos de la frontera o en los desiertos del norte o son secuestrados, vejados, sometidos al trabajo forzoso o asesinados por los grupos mafiosos.
Existe en esto una gran responsabilidad del Gobierno de López Obrador que convirtió a la Guardia Nacional en el factor de contención de la imparable ola migratoria.
Reiteramos nuestra total solidaridad con los compañeros migrantes, nuestros hermanos de clase.
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *