Buscar por

Comunicado del Comité Central del PCM

 


Ciudad de México a 6 de Octubre del 2022
Al Partido Comunsita Peruano.
Camaradas,
En ocasión del 94 aniversario del Partido Comunista Peruano saludamos su lucha junto a la clase obrera, el campesinado pobre, las mujeres, jóvenes y pueblos originarios.
La contribución de Mariátegui y Jorge del Prado, asentados en el proletariado y en el proletariado, se proyecta a nuestros días y al futuro, como la esperanza organizada para cambios profundos, radicales y verdaderos que hacen falta en la sociedad peruana, esto es el partido político revolucionario de la clase obrera en su lucha diaria e histórica.
El aporte del PC Peruano es también internacionalista por los grande esfuerzos que hacen para que exista un espacio regular, constante, permanente de encuentro de los partidos comunistas de América Latina; en esa dirección cuenten con nuestro apoyo.
Camaradas, actualmente nos encontramos en el desarrollo del VII Congreso del PCM, que tendrá su sesión plenaria el 16, 17 y 18 de diciembre, y que centra su discusión en los antagonismos interimperialistas y el peligro de una guerra generalizada, y un posicionamiento frente al progresismos como gestión del capitalismo, como queda demostrado en un ejercicio gubernamental del casi un cuarto de siglo. Estamos convencidos de que el socialismo-comunismo es la salida histórica, y redoblamos esfuerzos en esa dirección.
¡Viva el 94 aniversario del Partido Comunista Peruano!
¡Viva el marxismo-leninismo!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *