Buscar por

LA INEVITABLE PROXIMIDAD DE LA SOCIEDAD MEXICANA AL SOCIALISMO – COMUNISMO. 

 

 

Derivado de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid 19 y sumada al conflicto imperialista en Ucrania por las potencias de Occidente y Rusia, la inflación y su inevitable alza en los precios a nivel mundial, más de uno se ha preguntado si tiene sentido vivir en un orden al servicio y dictado del gran capital internacional. En México el panorama sigue siendo como en muchos países del llamado tercer mundo. No obstante es innegable el nivel de conciencia de clase que ha adquirido la sociedad mexicana ante la crisis, evidente y palpable, del sistema político económico capitalista en el mundo entero. Ello se puede comprobar en todos los niveles educativos del país, desde niveles básicos de hasta pasar por los niveles de educación superior.
Las y los trabajadores asalariados de distintos oficios han desarrollado, y elevado, ese nivel de conciencia de clase, inevitable en nuestros tiempos. Hoy en día las y los trabajadores de México están mas familiarizados en su vocabulario cotidiano con los términos capitalismo, socialismo, comunismo, como nunca antes lo habían estado en su historia. La tendencia a simpatizar con los ideales emancipadores del comunismo es elevado, así como el interés por la obra teórica de los referentes del socialismo científico como Marx, Engels, Lenin. Pese a parecer poca cosa su significado mas que simbólico es cualitativo tomando en cuenta el pasado remoto de México, donde la palabra socialismo, comunismo, revolución eran sinónimo de maldición.
Esta tendencia es mas evidente entre las juventudes que con entusiasmo y enorme pasión comienzan sus estudios del socialismo científico como modelo de desarrollo, sin temor a la represión, humillación y retorica tendenciosa de la sociedad elitista pequeño burguesa. Se sabe bien entre las grupos de estudios universitarios y de trabajadores que en la medida que el sistema capitalista busque solucionar los problemas de la economía y la guerra, poniendo por encima del desarrollo humano los caprichos del capital financiero internacional, tropezando con sus propias contradicciones, el interés por el conocimiento del socialismo como modelo alterno al establecido para lograr una nueva vida, se elevará en nuestra sociedad con mas entusiasmo de que ya gosa en la actualidad. Contribuir, distribuir y propagar la moral comunista que busca la superación de la enagenación en la sociedad, pasar del mero hecho de la comprensión a la acción revolucionaria, es la tarea de todo aquel que cree en el socialismo-comunismo. 

0 comentario en “LA INEVITABLE PROXIMIDAD DE LA SOCIEDAD MEXICANA AL SOCIALISMO – COMUNISMO. ”

  1. Pingback: Una reflexión marxista sobre el “susto” en los mercados financieros – El Machete
  2. Trackback: Una reflexión marxista sobre el “susto” en los mercados financieros – El Machete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *