Buscar por

Miércoles de intensa campaña comunista en Mérida

Marco Vinicio Dávila, candidato comunista a la Presidencia de la República, conversó con Javier Méndez, Secretario General de la Sección XIII del SNETNMP.

 

En el cuarto día de la campaña comunista a la Presidencia de la República en Mérida, Yucatán, se tuvo un intenso pero fructífero día de presentar a la clase obrera yucateca las propuestas del Partido Comunista de México sobre un Nuevo Poder y una Nueva Economía.

Desde temprano, el camarada Marco Vinicio Dávila, candidato comunista, acompañado con militantes del Partido y la Juventud Comunista, recorrió las calles del centro histórico de Mérida con alta concentración de proletarios, los cuales se mostraron receptivos a la alternativa clasista del PCM.

Aprovechando la visita al centro histórico, la campaña comunista visitó el plantón de los compañeros del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (SNETNMP), los cuales no se han doblegado ante los embates de la patronal. El candidato pudo entablar un diálogo con el Secretario General de la Sección XIII, Javier Méndez Tamayo, a quien se le refrendó la solidaridad de las y los comunistas. Se le expresó que, a pesar de la presión que la empresa ha ejercido para obligar a los trabajadores a terminar la huelga, éstos se han mantenido luchando, y que un triunfo suyo significaría un triunfo para todo el conjunto de la clase obrera.

La Plataforma Comunista llega al Parque Industrial de Mérida.

Por la tarde, el camarada Marco Dávila, acompañado por una comisión de militantes del Partido y la Juventud, realizó un recorrido por el Parque Industrial de Mérida, a la altura de la carretera hacia Umán. Con megáfono en mano, se expuso ante el proletariado industrial los ejes principales de la Plataforma Comunista, demostrando que las propuestas de la burguesía no son más que demagogia, y que la única opción real para la clase obrera es la del Partido Comunista.

Es indudable el interés y la expectativa que entre la clase obrera despiertan las propuestas de la candidatura comunista, pues las y los trabajadores a los que hasta el día de hoy ha llegado, conocen de primera mano la situación de explotación y precarización que en la actualidad se vive. Por otro lado, las propuestas contenidas en la Plataforma encarnan la posibilidad de construir una Nueva Economía y un Nuevo Poder obrero.

 

Te puede interesar: “Continua La Campaña Comunista en Yucatán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *