Buscar por

¡Solidaridad con los campamentos estudiantiles a favor de Palestina en los campus de la Universidad de California!

El Comité Regional del PCM en Baja California se solidariza con las y los estudiantes de la Universidad de California en Los Ángeles, San Diego y el sur del estado fronterizo, entre otros; y quienes han establecido campamentos solidarios con Palestina en exigencia de un alto al crimen en Gaza y Cisjordania; así como la desvinculación de sus institutos académicos respecto a los capitalistas de Israel y sus proyectos de muerte; entre otras demandas.

Repudiamos la represión policial en California y EE.UU.; y en particular el asalto matutino de policías antidisturbios en la Universidad de California en San Diego (UCSD), el lunes 6 de mayo. Los agentes destruyeron el campamento, golpearon estudiantes y arrestaron a un número aproximado de 70 personas. Violencia, explotación y conculcación de derechos es la imagen viva del capitalismo. Luchar por justicia, dentro y fuera de nuestros países, es luchar por el derrocamiento del poder de los capitalistas en nuestros propios países.

Consideramos vergonzoso el silencio frente a las agresiones del Estado burgués, así como inadmisible solo atestiguar estos hechos. En México el gobierno a toda costa sostiene relaciones con la criminal clase dominante de Israel. En el país vecino, las burguesías de Estados Unidos e Israel imponen a trabajadores y estudiantes los objetivos de los más altos beneficios económicos y la agresión armada imperialista. Llamamos a trabajadores y estudiantes a elegir luchar y organizarse, a proseguir la solidaridad con Palestina.

San Diego, California – March 06: Students for Justice in Palestine at UC San Diego held a rally in attempt to pressure UCSD to divest from interests favorable to Israel. Students and staff gathered on campus and participated in a march. A large Palestine flag is carried at the front of the march in La Jolla on Wednesday, March 6, 2024 in San Diego, California. (Alejandro Tamayo / The San Diego Union-Tribune)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *