Buscar por

El paro es culpa del Estado

 

 

Por: Lucía Roble

Maestro, maestra:

Contrario a lo que expresa el bombardeo mediático cotidiano, no debes sentirte mal por salir a movilizaciones y luchar, por dejar tu salón de clases y unirte a un movimiento. Le estás dando una importante lección a tus alumnos: la lección de defender sus derechos con la lucha.

Los medios de la burguesía siempre nos apuntan con el dedo, diciendo que no pensamos en el daño que le hacemos a los niños por no dar clases. Pero nunca van a decir que es la patronal quien cada día nos quita más Derechos, nos explota y precariza nuestras condiciones de vida sin tentarse el corazón.

Todo lo que hemos perdido ha pasado a engrosar sus bolsillos, a aumentar su capital. Nos han quitado la seguridad social, han trastocado nuestras jubilaciones, nuestro derecho a la vivienda y a la salud, reduciendo cada vez más el presupuesto para estos rubros.

Aprietan nuestras tuercas cada día con nuevas medidas para perjudicarnos a nosotros y beneficiarse solo ellos, como la UMA y las AFORE cuya única intención es darnos menos de lo que merecemos por nuestro trabajo.

La patronal ostenta ganancias millonarias, sus lacayos enquistados en las direcciones sindicales tienen sueldos y prebendas, llenos de lujos, situación que no se corresponde con los salarios de hambre que padece el resto del magisterio. Además, si protestamos por estas condiciones miserables que tenemos, no les preocupa reprimir a nuestros compañeros ni perseguirlos políticamente.

La patronal no va a mejorar tus condiciones de manera voluntaria. Pidiendo “por favor” no vamos a mejorar nuestra situación. Todo ello nos orilla a tener que movilizarnos, salir a marchar, ejercer nuestro derecho a huelga.

No es por falta de ganas de trabajar, es porque queremos trabajar en mejores condiciones de vida, pero también laborales. Porque también luchamos porque en las escuelas no falten materiales, los salones estén en buenas condiciones, que haya servicios como agua, luz, internet y todo lo necesario para que los niños reciban una educación de calidad.

Por tanto, no te sientas culpable por luchar por el presente y futuro de tu familia, por el presente y el futuro de los niños de nuestro país. Los trabajadores tenemos que estar unidos y organizados para rematarles los beneficios que merecemos por nuestro trabajo. Una vez alcanzado el fin de la explotación, ya no habrá necesidad de luchar. Si hoy luchamos es porque, el Estado nos han empujado a ello.

¡¡¡El paro es culpa del Estado!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *