Buscar por

Hasta la victoria siempre, Comandante en Jefe !

Ondeamos nuestras rojas banderas en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

General Raúl Castro Ruz

Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

El 25 de Noviembre, a las 22:29 murió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fuera Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Más de 600 atentados contra su vida fraguados por el imperialismo fracasaron. En las lides propias de un revolucionario de verdad su vida estuvo en riesgo en varias ocasiones, desde joven que se entregó a la causa de la Revolución Cubana y el socialismo, y sobrevivió. Ello permitió que por importantes décadas, que suman más de medio siglo, aportara decisivamente con sus principios y experiencia a la lucha de los trabajadores y de los pueblos del Mundo.

Hoy el Comité Central del Partido Comunista de México inclina sus rojas banderas ante el revolucionario que organizó en la clandestinidad al movimiento insurreccional contra el nefasto dictador Fulgencio Batista que había convertido a Cuba en una Isla de terror, presidio y crimen, en un casino de mafiosos y un gigantesco prostíbulo. La labor persistente, abnegada y silenciosa de Fidel Castro, al frente de una generación maravillosa, la generación del centenario, fructificó la madrugada del 26 de Julio de 1953 con los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago y Bayamo, que detonó la lucha del pueblo cubano, por todas las formas hasta alcanzar su emancipación.

Hoy el Comité Central del Partido Comunista de México inclina sus rojas banderas ante el digno e indoblegable Fidel Castro que prisionero supo convertirse de acusado en acusador y colocar en el banquillo de los acusados a la clase dominante que explotaba, oprimía y reprimía al pueblo cubano. Entonces Fidel Castro pronunció: La historia me absolverá. No pasó mucho tiempo para que la Historia emitiera su veredicto.

Hoy el Comité Central del Partido Comunista de México ondea sus rojas banderas ante Fidel Castro, Comandante en Jefe del Movimiento 26 de Julio, de los expedicionarios del Granma, de los combatientes de la Sierra Maestra, que lograron la unidad de todo el pueblo cubano para los cambios revolucionarios alcanzando la victoria el 1 de Enero de 1959.

Rendimos un emocionado homenaje al invencible Fidel Castro que proclamando el carácter socialista de la Revolución Cubana estuvo al frente del pueblo que combatió la intervención norteamericana en Playa Girón. Rendimos homenaje al revolucionario inalterable de fidelidad absoluta a los principios durante la crisis de los misiles.

Ondeamos nuestras rojas banderas con la hoz y el martillo en homenaje al camarada Fidel Castro, consecuente marxista-leninista que luchó firmemente por la unidad de los comunistas, primero en el Partido Unido de la Revolución Socialista y después en el glorioso Partido Comunista de Cuba, partido de la clase obrera y de la Revolución Cubana.

Ondeamos las rojas banderas del Partido Comunista de México en agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro por su solidaridad e incondicionalidad al internacionalismo proletario, que se manifestó en el apoyo a las fuerzas revolucionarias que en el Continente desarrollaron la lucha armada por el socialismo, contra el imperialismo; por el apoyo a los pueblos de Asía y África para liberarse del colonialismo y del racismo; por su solidaridad con los pueblos. Agradecemos al Comandante en Jefe por su apoyo a la lucha antidictatorial de los pueblos de Nicaragua, Chile, El Salvador, Guatemala. Por haber apoyado con todas sus fuerzas la gesta del heroico Comandante Ernesto Guevara en África y Bolivia.

En los años de la contrarrevolución que derrocó temporalmente la construcción socialista en la URSS y otros países, la contribución del Comandante Fidel Castro fue indispensable para evitar la dispersión y comenzar el reagrupamiento. Como un férreo combatiente defendió la vigencia del marxismo-leninismo, la crítica al capitalismo en su fase imperialista, y la actualidad y necesidad del comunismo, lo que expresó en aquella consigna tan querida por nosotros: ¡Socialismo o muerte!

Es con dolor, con emoción, con respeto y gratitud que despedimos a nuestro camarada de siempre, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

¡Viva Fidel Castro!

¡Viva el Partido Comunista de Cuba!

El Comité Central del Partido Comunista de México

Un comentario en “Hasta la victoria siempre, Comandante en Jefe !”

  1. Pingback: Red News | Protestation
  2. Trackback: Red News | Protestation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *