Buscar por

Convocatoria para colaborar en: El Machete no. 9. Enero-Mayo 2017

11874440_924496854256437_730541478_o

Ciudad de México 10 de Diciembre 2016

Convocatoria para colaborar en:

El Machete no. 9. Enero-Mayo 2017

 

El Machete es la revista teórica y política del Partido Comunista de México, de periodicidad cuatrimestral, editada y producida bajo la dirección del Comité Central del PCM.

Bajo la tesis leninista “Sin teoría revolucionaria no hay practica revolucionaria”, El Machete, lejos de ser una publicación academicista que solo analiza o de “marxistas legales”, es una herramienta para la confrontación en el frente ideológico que busca fortalecer la comprensión de la realidad a partir de la teoría del marxismo-leninismo para guiar la práctica revolucionaria.

 

El Comité Editorial convoca a los militantes del PCM y simpatizantes a colaborar con artículos en el siguiente número de la revista del CC del Partido Comunista de México, El Machete.

La revista cuenta con tres secciones en las que pueden participar, dentro de la cuales se recibirán reseñas de libros, investigaciones y ensayos, siempre y cuando estén elaborados desde el Marxismo-Leninismo.

Las secciones son:

  1. Problemas candentes del movimiento. Se pueden tratar temas de la actual situación política, económica y la dinámica de la lucha de clases, tanto nacional como internacional.
  2. Batalla ideológica. Se pueden tratar temas relacionados con el materialismo histórico y materialismo dialéctico, por ejemplo historia del movimiento comunista internacional, historia de México o del movimiento obrero; estudios de economía política, filosofía, o debates desde el Marxismo-Leninismo contra el trotskismo, maoísmo, revisionismo y otras corrientes que llevan la confusión al movimiento obrero.
  3. Cultura y Revolución. Se puede abordar la relación entre cultura y revolución, la recuperación de la obra de artistas militantes e investigaciones sobre los mismos;

 

Los artículos serán evaluados por el consejo editorial considerando que guarden coincidencia ideológica con el PCM. El comité editorial se reserva la posibilidad de publicar artículos que sin coincidir plenamente con la política del PCM aporten al débete, pero éstos serán comentados críticamente por el consejo editorial.

Las contribuciones deberán ser enviadas al correo [email protected]. La fecha límite en que serán recibidas las contribuciones es el 6 de enero 2017. El acuse de recibido se dará en un plazo máximo de 24 horas.

 

“El Machete sirve para cortar caña, para abrir las veredas en los bosques umbríos, decapitar culebras, tronchar toda cizaña, y humillar la soberbia de los impíos ricos”

 

 

Consejo de Editorial de El Machete

 

https://elmachete.mx/

www.facebook.com/elmacheteweb/

[email protected]

Un comentario en “Convocatoria para colaborar en: El Machete no. 9. Enero-Mayo 2017”

  1. Pingback: Red News | Protestation
  2. Trackback: Red News | Protestation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *