Buscar por

Declaración de los Partidos Comunistas y Obreros con motivo del Primero de Mayo

 

Declaración de los Partidos Comunistas y Obreros con motivo del Primero de Mayo, 2020

 

Los Partidos Comunistas y Obreros que suscribimos esta Declaración Conjunta expresamos una posición global común con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. A pesar del hecho de que las movilizaciones obreras de este año no serán tan masivas como en años anteriores, debido a los efectos de la epidemia del COVID-19, los trabajadores usarán muchas formas de lucha para homenajear el Día Internacional de los Trabajadores, como un día de huelga, y proyectarán sus objetivos y reivindicaciones para oponerse a la explotación capitalista.

Nuestros Partidos Comunistas y Obreros organizan diversas actividades en esta ocasión, además de actividades internacionales, y esta Declaración internacional es una de ellas.

Este año vivimos un momento en el que el impacto de la epidemia del COVID-19 se fortalece y el sistema sanitario público en la mayoría de países capitalistas está fracasando y no puede proteger la seguridad humana.

Millones de trabajadores han perdido sus empleos, y los derechos laborales son abolidos; miles de trabajadores, en particular los mayores, están en peligro de perder su vida, y los sistemas sanitarios son impotentes ante esta epidemia; la economía mundial está en una gran crisis, mientras que los gobiernos capitalistas ayudan a las grandes firmas capitalistas monopolistas al darles billones de dólares a sus empresas para proteger al sistema capitalista, y abandonan a millones que están sufriendo pobreza, desempleo y marginación.

La nueva crisis global no es consecuencia de la epidemia del COVID-19. Como Partidos Comunistas y Obreros valoramos que esta crisis es el resultado de las insuperables contradicciones del sistema de explotación, mientras que el surgimiento de la epidemia del COVID-19 resalta el carácter de clase de la política antipopular de los gobiernos burgueses y la economía de mercado capitalista, que descuida las políticas que sirven a la sanidad, el medio ambiente y la investigación científica.

En esta situación nueva luchamos, como Partidos Comunistas y Obreros en nuestros países contra las dictaduras, la extrema derecha, el nuevo fascismo y en general los regímenes capitalistas que explotan a la clase obrera y otras capas populares. Luchamos contra los planes e intervenciones de los EE.UU., la OTAN, la UE y sus aliados. Al mismo tiempo, luchamos juntos por el socialismo, que establecerá el desarrollo real, que servirá a las necesidades populares y a la causa de la paz, que abolirá la explotación del hombre por el hombre.

El capitalismo no es el fin de la historia, y los Partidos Comunistas y Obreros buscan coordinar la lucha internacional para derrocarlo.

La lucha por la paz, por los derechos de los trabajadores, para salvar el medio ambiente, por la protección sanitaria pública, para acabar con la pobreza y el desempleo, necesita el poder obrero, el socialismo, y la lucha conjunta de los Partidos Comunistas y Obreros de la clase obrera y los pueblos.

El primer día de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, sigue motivando nuestra lucha por el socialismo, que es el futuro brillante de la humanidad.

 

Partidos de la Solidnet firmantes de la Declaración Conjunta

Partido Comunista de Albania

Partido del Trabajo de Austria

Tribuna Progresista de Bahréin

Partido Comunista de Bangladesh

Partido Comunista de Bélgica

Partido Comunista Brasileño

Nuevo Partido Comunista Británico

Partido Socialista Obrero de Croacia

Partido Comunista en Dinamarca

Partido de los Trabajadores Húngaros

Partido Comunista de Irlanda

Partido Comunista de Israel

Partido Comunista de Grecia

Partido Comunista Unificado de Georgia

Partido Comunista Jordano

Partido Comunista de Kurdistán-Iraq

Partido de los Trabajadores de Irlanda

Partido Comunista de Malta

Partido Comunista de México

Partido Comunista de Noruega

Partido Comunista de Nepal

Partido Comunista de Paquistán

Partido Comunista Palestino

Partido del Pueblo de Palestina

Partido Comunista de Filipinas-1930

Partido Comunista de Polonia

Partido Comunista de la Unión Soviética

Unión de Partidos Comunistas Soviéticos

Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia

Comunistas de Serbia

Partido Comunista de los Trabajadores de España

Partido Comunista de los Pueblos de España

Comunistas de Cataluña

Partido Comunista Sudanés

Partido Comunista de Suazilandia

Partido Comunista de Sri Lanka

Partido Comunista de Turquía

Partido Comunista de los EE.UU

Partido Comunista de Venezuela

4 comentario en “Declaración de los Partidos Comunistas y Obreros con motivo del Primero de Mayo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *