Buscar por

Brutal represión contra obreros de la construcción por parte del Gobierno mexicanos

 

Comunicado de la Sección Obrero-Sindical del Comité Central del Partido Comunista de México

 


 

 

Desde las primeras horas del día de ayer, 12 de octubre, los más de cinco mil obreros que se encuentran construyendo la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, comenzaron una protesta contra la patronal ICA Flour, propiedad de Carlos Slim, empresario consentido del actual gobierno federal que encabeza López Obrador.

Es la segunda movilización de los obreros durante lo que va del presente año, que no paran de exigir el cumplimiento de sus derechos laborales, sobre todo la reducción de su jornada de trabajo, el pago de horas extras y otros derechos básicos.

Estos hechos ponen al descubierto la verdadera política laboral del gobierno, que desde diferentes frentes obreros y sindicales hemos denunciado. En aras de cumplir puntualmente con la entrega de una de las tres obras estelares del gobierno socialdemócrata de la 4T, no les importa exprimir hasta la última gota de la fuerza de trabajo a los obreros.

Hoy, la represión, que ha sido un elemento permanente contra los obreros que protestan, ha alcanzado uno de sus momentos más dramáticos, ya que de la intimidación que ejerce, de manera permanente, la Marina, que prácticamente tiene sitiadas y bajo su control las instalaciones de la refinería en construcción, ha pasado al ataque frontal, con armas de fuego, contra los trabajadores.

De estos hechos hay responsables materiales e intelectuales. De los primeros, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, las policías estatales. Los segundos, ocupan altos cargos en el actual gobierno de López Obrador, Rocío Nahle, Secretaria de Energía Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y el recién nombrado Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Por lo que no es equivocado afirmar que el único responsable de estos hechos es en realidad el presidente López Obrador, que continúa la profundización de su política antiobrera y antipopular, cada vez más evidente e inocultable, en favor de los monopolios, que no por ser de capital nacional, como si eso los convirtiera en buenos, dejan su naturaleza explotadora.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

La Sección Obrero-Sindical del CC del PCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *