Buscar por

Solidaridad con el Partido Comunista de Grecia y la Juventud Comunista de Grecia

Comunicado del Comité Central del Partido Comunista de México

El Partido Comunista de México expresa su total solidaridad al Partido Comunista de Grecia-KKE, a la Juventud Comunista de Grecia-KNE, y a las fuerzas clasistas y radicales del sindicalismo y del movimiento popular que han realizado una exitosa huelga general el 6 de Abril, y que han enfrentado la represión en Tesalónica al protestar contra la maquinaria de guerra de la OTAN.
La clase obrera de Grecia con su Partido Comunista al frente están confrontando con determinación la guerra imperialista desde el primer momento, así como las implicaciones del gobierno de Grecia en ella. Condenando a ambos bandos del imperialismo que disputan sus intereses y sosteniendo con firmeza lo intereses de los trabajadores de todos los países.
Actuando en interés de la clase obrera, del pueblo de Grecia y de los pueblos del Mundo, el KKE y la KNE, junto a muchos partidos comunistas en el planeta alza su fuerza contra la intención de una guerra generalizada detrás de la cual están los intereses de los monopolios, del capital. Por ello también saludamos la decisión del KKE de no participar en la sesión del Parlamento de Grecia donde se le dio voz al premier ucraniano Zelensky acompañado de los fascistas de Azov.
Repudiamos las agresiones contra huelguistas, periodistas, y miembros del CC del KKE y la KNE en Tesalónica. Su sacrificio y dignidad son un ejemplo que se levanta para enfrentar militantemente a la guerra. Es un ejemplo que se multiplicará porqué a las palabras, las posiciones de principios van unidos los hechos las acciones.
Condenamos al gobierno de Grecia por tales actos represivos. En relación a los comunistas procesados por las acciones contra la guerra que serán llevados a juicio el 15 de Junio expresamos que ese día estaremos en la Embajada de Grecia manifestando nuestra solidaridad con ellos y condenando al gobierno griego que muestra su carácter reaccionario, anticomunista y militarista.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México

 

 

Un Paso Signficativo de Escalada de la Lucha del Movimiento Obrero y Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *