Buscar por

Nota sobre la reunión de López Obrador y Yanis Varoufakis


Secretaría de Relaciones Internacionales
Partido Comunista de México
Cd de México, a 31 de enero. El exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis se reunió con el presidente López Obrador en la capital del país. Ante esto el Partido Comunista opina:
Ambos políticos son representantes de una misma política burguesa: la socialdemócrata. Con sus matices, ambos defienden la quimérica idea de “humanización” del capitalismo, mientras en los hechos ejecutan políticas anti obreras y antipopulares en sus respectivos países. Varoufakis habló de la necesidad de un -nuevo orden económico internacional-, mientras su partido MeRA25 defiende la permanencia de Grecia en la alianza imperialista de la Unión Europea. En el caso de México, el gobierno de López Obrador es el principal defensor del encadenamiento de la economía mexicana al imperialismo norteamericano y canadiense bajo el T-MEC.
La visita del exministro griego pretende arropar bajo el manto del progresismo a la militarización del país, la política antinmigrante y la alianza con los monopolios que ha caracterizado al gobierno de López Obrador.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *