Buscar por

¡Compañero Presidente Miguel Diaz-Canel, bienvenido a México!

 

 

 

Camarada Miguel Diaz-Canel,
Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba
Presidente de Cuba:
El Partido Comunista de México saluda su presencia en México, y le da la bienvenida.
Por más de 60 años la Revolución Cubana viene siendo un aliciente para los trabajadores y el pueblo de México. Después de 1959, y en solo dos años, el poder revolucionario en Cuba demostró cambios profundos, radicales y palpables en favor de los explotados y humildes. Se acabó con la burguesía y la explotación, con la mafia, con la prostitución, con la represión, se entregó la tierra a los campesinos, las fabricas a los obreros, se acabó con el analfabetismo; no se titubeó para expropiar a los monopolios foráneos y locales; con éxito el pueblo en armas enfrentó al imperialismo en Girón y lo derrotó, así como sus incursiones en Escambray y otros lugares. Organizado el pueblo y los trabajadores conquistaron la dignidad, el derecho a ser felices y resistieron el bloqueo, el terrorismo, la guerra. Con el Partido Comunista de Cuba, con Fidel, el pueblo entero viene caminando con firmeza y en libertad por el socialismo.
Con su ejemplo Cuba demuestra que en poco tiempo son posibles los cambios, y que hablar de cambios sin acciones consecuentes es pura demagogia. Cuba demostró la superioridad de la Revolución por sobre la reforma, y por ello estamos agradecidos.
Y también agradecidos porque a pesar de enfrentar dificultades es siempre solidaria con nosotros y con todos los pueblos de la Tierra. Con sus brigadas médicas, con el “Yo si puedo”, con sus vacunas contra el Covid, como ahora que los mexicanos, gracias a Abdalá, tenemos la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo.
Así que estamos muy contentos con su presencia en nuestro país, y aprovechamos para confirmar nuestra lucha contra el bloqueo, la agresión imperialista y las intentonas contrarrevolucionarias.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

El Comité Central del Partido Comunista de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *