Buscar por

Saludo del Frente de la Juventud Comunista (FJC) al 13° Congreso de la Juventud Comunista de Grecia (KNE)

 

 

Queridos camaradas de la KNE:
Desde el Consejo Central del Frente de la Juventud Comunista y de sus filas extendemos un cordial y militante saludo al conjunto de su militancia y a los trabajos del 13° Congreso, cuyos resultados, sabemos, serán de provecho para la labor de los jóvenes comunistas en Grecia y su impacto en la juventud estudiantil y trabajadora.
En la lucha antiimperialista y anticapitalista, contra el poder de los monopolios, por el socialismo-comunismo, encontramos un camino común. El contexto actual de la agudización de la lucha de clases en el mundo, la profundización de la crisis capitalista y la continua precarización de la clase obrera y de la juventud exige la inmediata intervención de la juventud comunista en nuestros respectivos países, para orientar la lucha de los jóvenes hacia la organización de clase por el derrocamiento del capitalismo, hacia el nuevo mundo socialista-comunista.
A pesar de los esfuerzos de la burguesía por borrar los logros del socialismo en el siglo XX, de difundir el antisovietismo y anticomunismo, así como de implantar la idea de que no hay alternativa al capitalismo, son cada vez más los jóvenes cuya consciencia de clase les impulsa a movilizarse contra las medidas antiobreras y antipopulares, de los atentados contra la educación, la cultura y la ciencia, que los gobiernos burgueses imponen en nuestros países. En México, así como en Grecia, y en todo el mundo, la única alternativa es la Revolución Socialista.
El constante aumento de los precios de alimentos, agua, energía, vivienda, así como la paulatina privatización de servicios públicos como el sector salud y educativo, a raíz de la crisis capitalista y la guerra en Ucrania desatada por los bloques imperialistas de EEUU-UE-OTAN y Rusia son síntoma de que el sistema capitalista ha llegado a su límite histórico; a la par que aumenta la pauperización de la clase trabajadora en favor de la burguesía, también aumenta el descontento de millones de trabajadores en todo el mundo. Grecia ha sido bastión de un importante movimiento obrero, que ha desplegado movilizaciones masivas, huelgas y mitines multitudinarios denunciando al gobierno de la Nueva Democracia (ND) y sus políticas antiobreras, que buscan sumar al país al conflicto armado en Ucrania, al mismo tiempo que la clase trabajadora sufre cada vez más los estragos de la crisis capitalista, agravada por la pandemia por COVID-19.
Ante ello, reconocemos la labor que han realizado los comunistas de la KNE y el KKE en los diferentes frentes de lucha, desde donde se denuncia el carácter del gobierno de Grecia, y de los partidos que se disputan el poder burgués, así como sus políticas que son contrarias a los intereses de los trabajadores. Sin duda, la intervención de los comunistas es un horizonte desde donde los trabajadores, la juventud, las mujeres proletarias y los sectores populares encuentran una orientación para su emancipación. En México el FJC lucha junto al Partido Comunista de México por la organización de los trabajadores y los sectores populares, entre los estudiantes de las diferentes escuelas del país por una educación y una vida digna, a pesar de los esfuerzos del gobierno socialdemócrata de López Obrador y su partido Morena por desmovilizar a la clase obrera y convencerle de que la transformación de sus condiciones de vida depende del Estado burgués.
El lema de su 13° Congreso “Somos la chispa que convertirá la oscuridad en luz. Con el poder de las ideas revolucionarias. Por el socialismo” es la guía que todo joven comunista debe asimilar para contribuir de manera efectiva al movimiento revolucionario; un lema acertado para los tiempos oscuros que presenciamos y los que se acercan, donde los comunistas son la luz que orientan el camino hacia una sociedad más justa, en lucha contra el capitalismo y el imperialismo.
Por ello, confiamos en que los trabajos del 13° Congreso de la KNE serán exitosos y estarán a la altura del desarrollo de la lucha de clases en Grecia, y aportando de manera rigurosa al desarrollo del Movimiento Comunista Internacional, así como contribuyendo al fortalecimiento del KKE con jóvenes cuadros comunistas. Fortalecer a la Juventud Comunista es dar un paso adelante hacia la Revolución Socialista, por el Socialismo.

 

¡Viva la Juventud Comunista de Grecia!
¡Viva el 13° Congreso de la KNE!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *