Buscar por

Sobre los acontecimientos en Sudán

El KKE expresa su plena solidaridad con la clase obrera, el pueblo de Sudán y el Partido Comunista Sudanés que están experimentando un nuevo conflicto armado interburgués, con la implicación de potencias extranjeras, que les lleva a una nueva masacre.

El conflicto entre las fuerzas burguesas, nacionales y extranjeras, tiene que ver con el reparto de los recursos minerales importantes de Sudán, así como con su posición geopolítica.

Los acontecimientos sangrientos en Sudán son parte de un mayor conflicto en la región del Sahel en el que se ven implicados tanto los intereses de los monopolios euroatlánticos, como los de China y Rusia. En la confrontación en la región más amplia se ve implicado también nuestro país a través del envío de la batería de misiles Patriot a Arabia Saudita, así como con la “Asociación estratégica para la cooperación en materia de defensa y seguridad” entre Grecia y Francia, que establece la asistencia militar de Grecia al lado de Francia y la UE en sus planes imperialistas en África.

El KKE es solidario con la lucha del pueblo de Sudán por la conquista de sus derechos económicos, sociales y democráticos por la formación de las condiciones previas para que el pueblo se convierta en dueño de su propio país.

Llama al gobierno griego a tomar todas las medidas necesarias para el retorno seguro de los griegos varados en Sudán que desean repatriarse.

Demanda la retirada de Grecia de los planes imperialistas, entre otros en la zona de Sahel, y el regreso de todas las unidades militares griegas de las misiones imperialistas en el extranjero.

 

Atenas 18/4/2023                                       La Oficina de Prensa del CC del KKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *