Buscar por

La juventud estudiantil y proletaria se movilizó en Mérida el 2 de octubre

 

 

Corresponsal de El Machete

 

Convocado por el Frente Independiente de Resistencia Estudiantil (FIRE), jóvenes estudiantes, trabajadores y de extracción popular, marcharon este 2 de octubre en la ciudad de Mérida para conmemorar los 55 años de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco.

Gritando consignas contra la represión, la militarización del país, en favor de la educación pública y gratuita, el contingente partió poco antes de las 6 de la tarde del Parque de San Juan, rumbo a la Plaza Grande del centro de Mérida donde se realizó un mitin. Antes de llegar a la Plaza, el contingente se detuvo en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde el FIRE leyó un posicionamiento denunciando las carencias que los estudiantes de la UADY padecen día con día.

Al llegar al lugar del mitin, éste inició con la intervención musical del camarada artista Rappech, militante del Frente de la Juventud Comunista (FJC), quien con sus rimas proletarias encendió la atmósfera combativa del acto.

No podía faltar la intervención del FJC, que también dio unas palabras en voz del camarada Raúl, que con toda claridad expresó que el crimen cometido hace 50 años en Tlatelolco fue un crimen de la burguesía de este país contra estudiantes de extracción proletaria que luchaban por la democratización de los centros de estudio.

Sin hacer concesiones a los discursos demagógicos del actual gobierno, denunció que la militarización del país impulsada por la 4T sigue la misma lógica de la burguesía en 1968, es decir, contar con un aparato militar fuerte para contener y reprimir cualquier descontento popular.

El mitin también contó con intervenciones y discursos del propio FIRE, del Frente Peninsular de Resistencia Popular (FPRP), de la Central Nacional de Estudiantes Democráticos (CNED), así como de otros estudiantes en lucha de escuelas privadas y públicas, e intervenciones musicales a cargo de artistas solidarios con la lucha de la clase trabajadora y los sectores populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *