Buscar por

Sobre la situación en Palestina

El Partido Comunista de México reafirma su solidaridad con Palestina, sus trabajadores y su pueblo que enfrentan desde hace varias décadas la agresión constante de Israel.
Todo pueblo qué enfrenta una intervención militar posee el derecho a resistir, a combatir al ocupante.

Cada día el pueblo palestino vive entre la humillación, la represión, y la muerte. Es despojado de sus territorios, y encadenado a una movilidad limitada; sometido a controles cuando va y viene del trabajo o de otras actividades; en un estado de sitio permanente, bajo vigilancia y acoso militar; y con una economía y recursos asfixiados por el control israelí.

Por supuesto que puede y debe rebelarse, levantarse, no someterse. Y eso es lo que ocurrió hace unos días.

En respuesta el criminal Gobierno de Netanyahu anuncia una guerra total. Las acciones de bombardeo han iniciado, cobrando vidas civiles, muchos menores de edad, así como infraestructura urbana. Se concentran ya decenas de miles de efectivos militares con el objetivo declarado de ocupar los centros poblacionales palestinos, particularmente en Gaza. Se amenaza con ataques aéreos para despoblar las ciudades, se desata el terror.

Denominar a la resistencia como terrorismo es una estrategia permanente de las fuerzas imperialistas, que buscan desarmar ideológicamente a los pueblos. Al igual que aquellas posiciones que responsabilizan a ambas partes de un conflicto asimétrico por el escalamiento de la tensión y la violencia, son argumentos que carecen de validez. La responsabilidad de esta situación recae por completo en la ocupación del Estado de Israel de tierras palestinas, y las potencias imperialistas que la respaldan. Frente a la disyuntiva entre el Estado agresor y de ocupación y la resistencia del pueblo, sin duda alguna, el PCM se coloca junto al pueblo palestino. Por lo tanto, rechazamos el posicionamiento del Gobierno mexicano que usando el discurso del terrorismo respalda al Estado de Israel y condena las fuerzas de la resistencia palestina, llegando incluso a reconocer “la legitima defensa que asiste a Israel”. En ningún sentido puede llamarse legítima defensa a un Estado que protege su ocupación y opresión sobre un pueblo que se rebela.

Es necesario incrementar la solidaridad internacionalista hacia el pueblo de Palestina, y en la medida de nuestras posibilidades contribuiremos a ese objetivo.

¡Palestina vencerá!

La Sección Internacional del CC del PCM

Un comentario en “Sobre la situación en Palestina”

  1. Pingback: Raíces Profundas De La Inestabilidad En El Medio Oriente – El Machete
  2. Trackback: Raíces Profundas De La Inestabilidad En El Medio Oriente – El Machete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *