Buscar por

La verdadera oposición: Un partido de los trabajadores para los trabajadores

 

 

Por: Lucía Roble

Rumbo a las elecciones de 2024, comienza la carrera frenética entre los partidos políticos burgueses por las candidaturas, tanto para presidente como para otros niveles de gobierno.

Por muchos años hemos vivido que todos los partidos políticos de la burguesía son lo mismo y ya no hay por quién votar. A todos les hemos dado una oportunidad y siempre nos han decepcionado. Políticos de la vieja guardia en determinado partido, brincan de uno a otro, tratando de seguir obteniendo privilegios. Esto es argumento suficiente para demostrarnos que el capitalismo quiere seguir arraigado en el poder. 

Con esta llamada “Cuarta Transformación”, la esperanza de México para muchos ha sido decepcionante, a pesar del proselitismo durante todo el sexenio, con las mañaneras diarias, los programas de bienestar asistenciales para asegurar los votos de la mayoría, y con las promesas de cumplir las promesas realizadas en campaña como la reforma a las pensiones, que no han sido cumplidas. 

Te puede interesar: “Una ciudad para los trabajadores”. Segunda carta abierta a los trabajadores….

Desgraciadamente todavía hay sectores de la población que creen que habrá un cambio, hipnotizados con la figura de Andrés Manuel López Obrador, cuyo único fin fue lograr lo que sus antecesores no habían podido, desmovilizar diferentes luchas, continuar con la precarización laboral y la disminución de la seguridad social, así como la entrega del territorio a empresarios nacionales y extranjeros. Sus allegados dicen que no le dio tiempo para componer lo que por años sus antecesores realizaron mal, sin embargo, no se vio la intención de revertir situaciones que perjudican terriblemente al trabajador y en cambio, invirtió recursos para militarizar aún más al país, como augurio de que la explotación laboral será aún peor en los próximos años. 

Muchos de la clase trabajadora, no conocen cuál es la mejor opción para gobernar el país. Muchos se abstendrán de votar porque ya perdieron fe en el sistema “democrático”. Muchos creen que votar por el mal menor es lo mejor o es mejor fijarse en la persona para poder emitir su voto. 

Desconocen que el verdadero partido opositor al capitalismo que nos ha gobernado por décadas, es el Partido Comunista de México, con un Plan Nacional de Desarrollo que en todos los aspectos nos favorece a la clase trabajadora: 

  • Educación gratuita para todos en todos los niveles educativos. 
  • Salud para todos y con medicamento suficiente y gratuito. 
  • Vivienda digna y accesible al trabajador. 
  • Hacer justicia con los crímenes de Estado, juzgando expresidentes y militares. 
  • Trabajo y salario seguro, fin del desempleo. 

Éstas entre otras propuestas y beneficios para la clase trabajadora. Los que están en el poder saben que todo esto es posible y no lo permiten porque perderán sus ganancias personales, su riqueza que han forjado mediante la explotación. Invierten billones de recursos económicos para el fraude electoral, para colocar en el poder a quienes favorezcan sus intereses. 

Por si te lo perdiste: “El Partido Comunista de México. Una opción para la clase obrera“.

Los medios de comunicación y la Iglesia, a disposición de estos grupos en el poder, continúan la guerra mediática en contra del socialismo – comunismo, engañando a la clase trabajadora sobre su superioridad. 

Este año se presenta ante ustedes la verdadera oposición. Se postula un candidato del Partido Comunista de México, Marco Vinicio Dávila, como candidato no registrado, elegido por la base militante del partido, no por dedazo, quien dialogará y difundirá ante toda la clase trabajadora, el gran Plan Nacional de Desarrollo que se propone, que nos beneficia a todos los mexicanos. 

Es el momento de un cambio real. 

Es el momento de unirnos al Partido Comunista de México y votar por él. ¡Tenemos mucho por ganar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *