Buscar por

Arranca campaña Comunista en la Península de Yucatán

 

 


Corresponsal de El Machete

Ciudad de Mérida, Yucatán a 03 de Marzo del 2024. Arranca la campaña comunista en la Península de Yucatán. Con la presencia de compañeros trabajadores, estudiantes, amigos y simpatizantes de la organización, el Partido Comunista de México presentó la Plataforma Comunista en la capital del Estado, en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales y Culturales “Efraín Calderón Lara”

En el acto estuvo presente el candidato no registrado a la Presidencia de la República, camarada Marco Vinicio Dávila Juárez, acompañado de camaradas del Comité Regional del Partido Comunista en la Península. Destacamos también la asistencia del compañero Javier Méndez Tamayo, secretario general de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (SNETNMP), el cual se ha mantenido en una digna huelga, defendiendo su Contrato Colectivo de Trabajo.

Los compañeros presentes conocieron las propuestas que los comunistas plantean en estas elecciones, las cuales marcan una diferencia de esencia con las planteadas por los dos bloques de la burguesía. Se enfatizó en la necesidad, no solo de salir a votar el 2 de junio, sino también de organizarse y luchar, pues la conquista de un Nuevo Poder y una Nueva Economía no finaliza el día de las elecciones. Los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas, opiniones e inquietudes ante el panorama electoral que se avecina.

El camarada Marco Vinicio Dávila Juárez destacó que el voto que la clase obrera confíe a la opción del Partido Comunista no será un voto nulo o simbólico, sino que tiene peso político, pero también validez electoral. A su vez, destacó que plantear un país para la clase obrera, donde las fuerzas productivas, hoy en manos de los monopolios, pasen a estar en manos de las y los trabajadores, es algo totalmente posible y realizable, y esto depende de la organización de la clase obrera para ese fin.

A partir de hoy, y hasta el 10 de marzo, la campaña comunista, con la presencia del Candidato no registrado, se estará desarrollando en Yucatán, donde se prevén agitaciones en corredores industriales, charlas con la clase trabajadora en las puertas de su centro de trabajo, reuniones con organizaciones en lucha, entre otros actos, para dar a conocer la Plataforma Comunista con las y los trabajadores de Yucatán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *