Buscar por

La Campaña Comunista; La Semilla de la Revolución en Nuestro Tiempo

 

¿Cuál es la diferencia entre nuestro proyecto socialista y el de los partidos ofíciales como lo son el PRI, el PAN, el PRD o MORENA, etc?

Para responder esta pregunta es necesario primero saber quiénes son los que tienen el poder del Estado. Normalmente la gente tiende a creer que es el gobierno el que manda y el que incluso puede castigar a los empresarios, pero esto no es así. En la práctica, en la cotidianidad de la vida civil, vemos que el que tiene más dinero es también el que tiene mayor poder. Y a estas alturas del capitalismo nadie puede dudar de ello; el capital y los contactos hacen al poderoso.

Aquí en la laguna se escucha un dicho que dice que: Lala es dueña hasta del agua de la lluvia que aún no cae, esto porque las concesiones de agua que poseen las industrias de la región son ridículamente insostenible. Y en busca de más agua, cada vez hacen pozos más profundos, esto provoca muchas muertes al año relacionadas con el arsénico. Otro ejemplo importante es el daño al medio ambiente con metales pesados al aire de la que la empresa peñoles es responsable.

Entonces nos urge preguntar. ¿El estado ha interferido en contra de estas corporaciones a favor de la población? ¿Existe actualmente un proyecto de gobierno que involucre algún tipo de reforma fscal para que las grandes empresas paguen más impuestos y mejoren las condiciones laborales? ¿Qué pasó con la reducción a la jornada laboral? conformaron una supuesta junta para debatir el tema y la diputada Susana prieto, quien había impulsado la propuesta, ni siquiera formó parte de dicha junta. Solo empresarios y representantes del gobierno federal “debatirían la reforma”.  Esto demuestra sin lugar a ninguna duda que los que mandan en el país por encima del gobierno son las grandes corporaciones. Y que el ejercicio electoral es sólo una competencia millonaria por ver quién gestionará el país para los monopolios.

¿Entonces qué es lo que hace al partido comunista una opción realmente alternativa? Pues primero; que sabemos identificar a los responsables, y que no nos da miedo señalarlos. Y eso ya es mucho comparado con la dinámica de los partidos oficiales, donde luego vemos un saltadero de chapulines y alianzas con los responsables de los males de la misma ciudad que quieren gobernar.

Nosotros no buscamos plazas de poder desde donde nada puede hacerse sin permiso de los empresarios. En el partido comunista comprendemos que el sistema de gobierno actual es irreparable e in-transformable, precisamente por su forma de producir y de repartir lo producido. ¿Quién no se dio cuenta al crecer que en la vida laboral real todo se rige por la competencia dispareja: la herencia; los contratos; los contactos; la explotación y la ganancia monetaria por encima de todo?

¿Entonces qué buscamos los comunistas con esta campaña? ¿Una lucha armada? No. Los comunistas no somos ingenuos, sabemos que la próxima presidenta de México ya fue elegida y será la candidata del partido socialdemócrata, mal llamado, “de izquierda”: Morena. Pero también queremos recordarles que el mundo está cambiando, que el siglo 21 se presentó no sólo como una revolución tecnológica, si no también como la condensación de todos los eventos políticos del siglo pasado: la reactivación de la guerra fría ahora con China incluida; los cambios en las rutas comerciales y su impacto en las economías occidentales; los nuevos tipos de guerra robótica e informática, la amenaza de los nuevos mercados chinos para la economía estadounidense, la llegada de la inteligencia artificial y el ambiente de guerra mundial que se respira en todo el mundo.

Por eso la finalidad de esta campaña es la de dejar un precedente e iniciar la organización de nuestra clase para prepararnos y fortalecernos como nación. También la de recordarle a la clase dominante que aquí estamos, que no olvidamos, que la razón está de nuestro lado y que lucharemos por la toma del poder para todos los trabajadores.

El mundo ya no es el mismo, cambia mientras hablamos y la gente, los más jóvenes sobre todo, ya empiezan a cuestionarse su propia identidad productiva, su lugar en el mundo y a dónde es que se va todo el fruto de su trabajo. Recordemos que La laguna y México son una zona industrial próspera. ¿Dónde está el fruto de ese esfuerzo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *