Buscar por

Sobre el ataque porril del grupo SUMA de MORENA

 

El domingo 19 de Mayo se efectuó el tercer y último debate Presidencial. Con el propósito de denunciar la exclusión política de la clase obrera en el presente proceso electoral, así como el incumplimiento del derecho constitucional a elegir y ser elegido y la falsa democracia, se presentaron a la sede del debate Marco Vinicio Dávila, candidato comunista a la Presidencia de la República, y Ángel Chávez, candidato a Jefe de Gobierno, acompañados de un contingente del Partido Comunista de México y la Juventud Comunista.

En el lugar se encontraban contingentes de apoyo a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez; en general al ver a los militantes comunistas la actitud fue de respeto político. Sin embargo, de súbito, una horda de golpeadores arremetió contra el contingente comunista pretendiendo el desalojo con violencia, lesionando a varios camaradas, entre ellos a la camarada Alma Castillo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de México. De igual manera fue agredido un grupo de trabajadores que se manifestaban en el lugar en demanda de la jornada laboral de 40 horas.

El grupo agresor se denomina SUMA, una plataforma dentro de MORENA creada por Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, primero utilizada para el choque contra sus propios compañeros en las elecciones internas por candidaturas de ese partido electoral, y ahora como instrumento de acarreo y estructura electoral para los comicios del 2 de Junio; por lo visto también es un grupo de choque, como evidencia su actuación en este caso. Hacemos notar la coordinación que siempre existió entre el grupo agresor y los cuerpos policiacos allí presentes, quienes facilitaron su acceso al área y no hicieron absolutamente nada para garantizar el ejercicio de la libre manifestación de las ideas.

Por lo tanto, hacemos responsables de esta agresión a MORENA, a la Doctora Sheinbaum y al policía y represor Omar García Harfuch. También tiene responsabilidad el Instituto Nacional Electoral, quien como organizador del evento y del proceso electoral se proclama como la salvaguarda de un clima cívico de respeto.

 

La Comisión de Prensa del Partido Comunista de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *