¡México debe romper con Israel, ya!
Por: Lucía Roble
El genocidio del pueblo palestino por parte del Estado de Israel, ante la mirada y la inacción del resto del mundo es inaudito. Sorprende que, aun siendo un Estado cuya población sufrió la barbarie del nazi fascismo, desde hace décadas comete los mismos crímenes en contra del vecino pueblo palestino.
El capitalismo nos muestra de nuevo que no le importa el ser humano ni preservar la vida, sino únicamente la acumulación de capital, saquear los recursos naturales y extender su territorio. ¿Más muestra necesitamos de lo destructivo que puede ser el capitalismo? ¿Necesitamos más para tener la certeza de lo inhumano que resulta este modo de producción?
El gobierno de nuestro país, al ser capitalista, apoya al Estado de Israel, protegiendo sus intereses y acuerdos interimperialistas con ese Estado asesino. Pero nosotros, la clase trabajadora de México, no podemos seguir impasibles ante la masacre de millones de hombres, mujeres, niños y ancianos. Debemos redoblar la exigencia al Estado mexicano de romper con Israel y hacer todo lo posible para que los gobiernos del mundo detengan esta barbarie y no se involucren en la matanza contra el pueblo palestino, impidiendo el suministro de armamento a Israel, así como el rompimiento de relaciones comerciales, culturales, políticas y militares.
La clase trabajadora de México y del resto del mundo no puede ser un testigo mudo y silencioso de la destrucción y muerte del pueblo palestino, sino que debe fortalecer la solidaridad internacionalista, impulsando acciones concretas para tenderle la mano.
¡Alto al genocidio contra el pueblo palestino!