Buscar por

El Paro Nacional Magisterial será primordial para orientar con una perspectiva clasista toda la insumisión acumulada que hay en el país

El Paro Nacional Magisterial será primordial para orientar con una perspectiva clasista toda la insumisión acumulada que hay en el país

Desde la Sección Obrero Sindical del Comité Central, el Partido Comunista de México se solidariza con el magisterio democrático organizado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE; y saluda el Paro Nacional que realizarán los próximos días 13 y 14 de noviembre. Un nuevo impulso de la justa lucha por derogar la “reforma educativa” de Enrique Peña Nieto avalada y aplicada por los gobiernos socialdemócratas de la Cuarta Transformación.

La Huelga magisterial de los meses de mayo y junio pasados planteó al actual gobierno federal actual la necesidad de resolver las demandas centrales de la lucha magisterial: Abrogación total de la reforma educativa EPN-AMLO; abrogación de la Ley del ISSSTE, del 2007; estabilidad y justicia laboral. Así como un mayor presupuesto a la educación y la instalación de una mesa de diálogo entre la CNUN y autoridades federales con capacidad de decisión.

Pese a las afirmaciones del gobierno federal de que hay voluntad de diálogo y de resolver las justas demandas del magisterio, la realidad es que las demandas centrales no se han resuelto. El gobierno ha apostado al desgaste de la movilización de los trabajadores de la educación movilizados, pero la lucha de mayo-junio tuvo un triunfo al desenmascarar los verdaderos intereses que resguarda el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien desconociendo las promesas de campaña que hizo al magisterio de que iba a abrogar la reforma a la Ley del ISSSTE, cerró filas con los banqueros y el capital financiero, negándose no sólo a discutir esta que es una de las demandas más sentidas de maestras y maestros, sino incluso negando haberse comprometido a tal medida cuando estaba en campaña. Quedando claro que el autodenominado “segundo piso de la cuarta transformación” es un gobierno antipopular y contrario a los intereses de la clase trabajadora.

El Partido Comunista de México acompañará el paro magisterial del 13 y 14 de noviembre, en la Ciudad de México y en los distintos lugares del país donde la lucha magisterial se exprese, sumando nuestro esfuerzo militante al de miles de trabajadores de la educación que, conscientes de la necesidad de luchar, salen a las calles no sólo a reclamar justicia por sus derechos laborales, sino a defender la educación gratuita como un derecho social de toda la clase trabajadora del país.

En un momento histórico de la vida nacional, donde diferentes sectores sociales, como los campesinos, los transportistas, los académicos universitarios, los normalistas y los estudiantes en general, se movilizan para exigirle al gobierno mejores condiciones de vida, el Paro Nacional Magisterial de los próximos días será primordial para orientar con una perspectiva clasista toda la insumisión acumulada para accionar en las próximas batallas que se avecinan por la defensa de los derechos de clase obrera.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Sección Obrero Sindical del Comité Central del PCM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *