Crisis en el Hospital para el Niño de Toluca: sin recursos y bajo represión laboral

Por: Corresponsal de El Machete
Trabajadores del Hospital para el niño del IMIEM en Toluca, denuncian que desde septiembre, ha habido una falta de recursos que afecta las operaciones del hospital al grado de cancelar cirugías para atender únicamente emergencias, las cuales eran atendidas con medicamentos y materias que los familiares compraban directamente.
En el mes de octubre, los familiares de niños con cáncer que se encuentran internados en el hospital en el área de oncología, iniciaron una manifestación ya que no había el recurso suficiente para las terapias de quimioterapia.
A partir de entonces, los trabajadores también denuncian una serie de represiones por parte de la dirección y los jefes del hospital, sobre todo en el área de oncología porque de acuerdo al testimonio de una trabajadora de la salud de ese hospital “consideran que el personal del área de oncología fue quién alboroto a los papás para que hicieran esa denuncia”.
Al día de hoy en que se realiza esta nota, los trabajadores denuncian que se han sumado otras afectaciones, como la falta de equipo medico y de mantenimiento de instrumentos, además se agrega la afectación directa de que no habrá servicio de alimentos a becarios, trabajadores y médicos con turnos prologados, lo cual agregan un derecho para ellos.
Por último, los médicos denunciantes agregan que esto afecta la operación y el desarrollo de sus labores médicas, pero también es una afronta a sus derechos laborales para todos los trabajadores del hospital.
