Buscar por

¡Hasta la victoria, siempre, camarada Narciso Sánchez!

 


Hoy 6 de septiembre del 2022, a las 10:42 am falleció el camarada Narciso Sánchez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de México, y Director de la Escuela Nacional de Cuadros Arturo Gámiz, del Partido.

Con toda una vida de militancia, el camarada Narciso es un ejemplo de camaradería, fraternidad, sencillez, perseverancia, estudio, acción y compromiso. Estaba pronto a cumplir 70 años, de los cuales casi 50 estuvieron dedicados al proletariado. Fue un cuadro preocupado por la proletarización del Partido Comunista, con trabajo permanente en las zonas fabriles y en el movimiento obrero-sindical. Fue un obrero, que convencido de combatir injusticias, ya adulto, estudió derecho para como abogado laboralista defender a los trabajadores en lo individual y colectivo. Con su querida esposa y sus hijos pequeños, en su auto trasladaba materiales de apoyo a la insurgencia centroamericana, lo mismo que acudía a los centros industriales para agitar y organizar.

Ratificado por el VI Congreso como miembro del Comité Central, hacía parte en los últimos meses de la comisión de redacción de estructura de clase, una de las tesis que circulan para la discusión en el VII Congreso del Partido Comunista.

Nunca faltó a una reunión, nunca llegó tarde, nunca incumplió una tarea. Siempre firme en el marxismo-leninismo y en el objetivo del socialismo-comunismo, con un nítido instinto de clase, apoyó el viraje del PCM para recuperar sus posiciones clasistas y revolucionarias. Nunca dudó en prestar todo el apoyo político y material para el desarrollo del Partido Comunista.

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *